El partido estuvo marcado por un polémico penal no cobrado por el árbitro peruano Augusto Menéndez a favor de Cobresal. El equipo chileno finalmente perdería por 1-0.
Cobresal sumó una nueva derrota en Copa Libertadores este martes, tras perder por 1-0 antes Talleres de Córdoba en Argentina, en un encuentro marcado porque el árbitro se negó a cobrar un claro penal para los mineros.
La jugada de la polémica ocurrió a los 10 minutos de partido, cuando un tiro libre de Cobresal fue despejado en el área por la defensa de Talleres, golpeando en el brazo extendido de Miguel Navarro. Un claro penal, pero que el árbitro se negó a cobrar.
El partido tuvo pocas emociones hasta el minuto 81′, cuando Federico Girotti conectó un pase en área chica y anotó el único tanto del partido, sellando el 1-0 definitivo para el cuadro argentino.
El triunfo permite a Talleres asegurar el primer lugar del grupo B de la Copa Libertadores, mientras que Cobresal queda en el fondo de la tabla con un punto y a la espera del partido entre Barcelona de Guayaquil y Sao Paulo.
En caso de que el equipo ecuatoriano derrote a Sao Paulo en Brasil -juegan el jueves a las 20:00 horas- el cuadro minero quedaría eliminado de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana como tercero de su grupo en Libertadores.
Cualquier otro resultado, obligaría a ecuatorianos y chilenos a definir en el último duelo de fase de grupos el cupo para la Sudamericana, con la ventaja para Barcelona de Guayaquil, que jugará de local y sólo necesitaría el empate.