“Argentina ganó sus Mundiales con trampas y un dopado”: periodista arremete contra el campeón del Mundo y deja la escoba

AP Photo/Natacha Pisarenko
AP Photo/Natacha Pisarenko

“Felicito también a todos los árbitros que marcaron penales que no debían señalarse en favor de la Selección Argentina, especialmente lo de esta Final que fue terrible”, lanzó el comunicador, furioso tras el triunfo albiceleste.

Álvaro Morales es un periodista que nació en Guatemala, tiene nacionalidad mexicana, se desempeña actualmente en ESPN y durante prácticamente todo el Mundial de Qatar 2022 disparó contra Argentina y Lionel Messi.

Y ahora que la Albiceleste levantó su tercera Copa del Mundo, no fue la excepción. En medio de las celebraciones y los elogios que ha recibido el cuadro dirigido por Lionel Scaloni, el comunicador se lanzó con todo contra la tradición futbolística de los trasandinos.

De hecho, en el programa Fútbol picante, Morales le restó todo el mérito deportivo a sus consagraciones:

“Argentina tiene un fútbol que ha ganado sus tres Mundiales con temas vergonzosos y escandalosos, como en 1978 con un portero argentino en la Selección de Perú y un gobierno que influye. En 1986 con un tramposo y dopado como Diego Armando Maradona metiendo goles con las manos”.

Pero lejos de terminar ahí, Morales después se lanzó contra el ídolo trasandino, Lionel Messi, quien para muchos, tras este Mundial, trepó definitivamente hasta el Olimpo del fútbol mundial. Para él… no:

“Messi consigue su primer y único título del mundo, lo que es un fracaso en su carrera porque Pelé se ríe de eso teniendo tres Copas del Mundo”.

Finalmente, el periodista cargó contra el VAR, al que consideró protagonista en la gesta albiceleste. “Felicito también a todos los árbitros que marcaron penales que no debían señalarse en favor de la Selección Argentina, especialmente lo de esta Final que fue terrible”.

“¿Y el VAR? ¿Dónde quedaron las expulsiones de Acuña y el Dibu Martínez pateando un balón en la serie de penales? ¿Dónde quedó la anulación del gol de Messi por invasión de cancha? Querían ver a Messi campeón”, concluyó.

COMPARTIR NOTA