Desde el otro lado de la cordillera confesaron que estuvieron en conversaciones con la ANFP.
El proceso de Ricardo Gareca al mando de La Roja está lejos de ser lo esperado. El DT argentino llegó al banco de la selección chilena tras la salida de Eduardo Berizzo, cuando la ANFP fue tras el Tigre, quien había tenido un buen paso por Perú, clasificándolos al Mundial.
Sin embargo, el estratega no pudo replicar su hazaña con el Equipo de Todos y ahora se encuentran en la parte inferior de la tabla de Eliminatorias, con casi nulas chances de ir la Copa del Mundo. Con este amargo panorama muchos se preguntan porqué Gareca llegó a dirigir a La Roja, y qué otras opciones ha bajado la dirigencia de Pablo Milad.
Al otro lado de la cordillera, un reconocido entrenador conversó con DTS y reveló que hace un par de años coqueteó con Chile, y estuvo cerca de dirigir a la selección, sin embargo no se concretó: Matías Almeyda.
El ex futbolista aseguró que le gustaría llegar al banquillo nacional, y explicó por qué no se dio su arribo. “Me encantaría, estuve muy cerca en un momento, antes en la época de pandemia, tuve conversaciones con Chile, estuve ahí con una linda propuesta”, confesó.
El trasandino aseguró que no pudo concretar con la ANFP producto de un contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS. “No podía dejar al equipo de Estados Unidos”, señaló.
“Era una cláusula muy grande y me quedé con muchas ganas en ese momento”, agregó, dejando abierta la posibilidad en un futuro de comandar a Chile.