Fernando Cornejo guiará los pasos de Rodrigo Pérez en Cobreloa

Formados en las divisiones inferiores de O'Higgins de Rancagua, luego fueron juntos a Calama donde entre 2003 y 2004 le dieron tres títulos a Cobreloa.

Rodrigo Pérez y Fernando Cornejo eran inseparables, hasta que en 2009, víctima de un agresivo cáncer, el histórico "Corazón de Minero", dejó tempranamente este mundo, abriendo una pena enorme en el corazón de su amigo "Chino".

El primero en saberlo

"Más que un compañero, era un hermano", lo recuerda Pérez, quien el miércoles fue presentado en Calama como el nuevo DT de Cobreloa.

"Apenas supe el desafío que me tocaba asumir, fui al cementerio y le conté a Fernando la gran noticia. Fue el primero en saberlo. Yo más que nadie tengo claro que a él le encantaría estar en mi lugar. Fernando ya no está físicamente con nosotros, pero estoy seguro que en algún lugar nos estará mirando y haciendo el aguante por su amado equipo", comentó el "Chino" en diálogo con La Cuarta.

- Debutas como DT y altiro a los leones, ¿cómo asumes esta responsabilidad?

- Es un desafío gigante, pero me he preparado por 6 años para llegar hasta acá.

- Fuiste tricampeón en Calama y ahora encuentras al equipo en la B, cambia todo cambia...

- Eso es lo más doloroso de todo, un equipo grande como Cobreloa no merece estar en la segunda categoría, y nosotros trabajaremos para poner al club en el sitial que se merece.

- Ya era hora, mira que antes Cobreloa era un cuco...

- Eso lo tengo claro, por lo mismo es clave que nos hagamos fuertes de local. El "Zorros del Desierto" tiene que ser un reducto inexpugnable, y para ello mi cuerpo técnico está integrado por personas de experiencia como Nelson Tapia, que jugó conmigo acá en Calama, e Ítalo Traverso, un PF que sabe sacar rendimiento a los jugadores en la altura.

- Ambos escuderos del "Pelao" Acosta, ¿cuánto tienes tú de don Nelson?

- Yo saco lo mejor de los DT que tuve. Estuve con Manuel Pellegrini, Juvenal Olmos y obviamente que el trabajo de Nelson tenía muchas cosas positivas.

- ¿Asciende Cobreloa el 2018?

- Esperemos que sí, pero la división está muy competitiva.

COMPARTIR NOTA