Hubo tirón de oreja: Gustavo Álvarez no citó a figura de la U por no cumplir con las normas del plantel

Gustavo Álvarez apartó a un jugador que llegó atrasado a un entrenamiento. Foto: AgenciaUno
Gustavo Álvarez apartó a un jugador que llegó atrasado a un entrenamiento. Foto: AgenciaUno

El DT de Universidad de Chile dejó fuera de la convocatoria para el partido frente a Unión Española a un futbolista que no respetó los horarios que él fija.

Este domingo Universidad de Chile tendrá un importante partido cuando enfrente a Unión Española en el estadio Santa Laura. Los azules podrían quedar como punteros exclusivos del Campeonato Nacional si suman aunque sea un punto.

A pesar de la importancia del partido, el entrenador Gustavo Álvarez tomó una arriesgada medida: no citó a Ignacio Tapia, quien fue titular la semana pasada ante Cobreloa. Y el motivo sería debido a que el jugador no cumplió con las normas de convivencia que impone al trasandino según señaló La Tercera.

Y es que el nivel de exigencia dentro del plantel de la U está muy alto, es por eso que el estratega no deja pasar ni una a pesar de que Tapia dio las excusas correspondientes. El motivo particular del castigo es que el futbolista llegó atrasado a una práctica del equipo sin avisar.

Según señaló el deportista, pasó una mala noche por una enfermedad que aquejó a su perro, con quien vive en un departamento en Santiago. Pese a que le entregó los cuidados necesarios, la situación empeoró y el futbolista tuvo que ir con el animal a la veterinaria para una consulta de urgencia.

Luego de escuchar las justificaciones, el entrenador le reprochó que no lo había llamado para avisar lo que estaba sucediendo, y este fue el motivo del castigo.

Lee más en La Cuarta

-“Fracasa la propuesta”: Pato Yáñez criticó duramente a Almirón tras nueva derrota de Colo Colo

-Con golazo de tiro libre de Marcelino Núñez, Norwich City consiguió una importante victoria

-La vuelta larga de Lucas Cepeda, el inesperado héroe de Colo Colo que llegó de la B

COMPARTIR NOTA