¿Marcelo Díaz o Charles Aránguiz? Johnny Herrera se la jugó en uno de los debates azules más difíciles

El once inicial de la "U" en la Sudamericana 2011, con los tres a la cabeza.
El once inicial de la "U" en la Sudamericana 2011, con los tres a la cabeza.

El exarquero del “Bulla” quedó por unos segundos entre la espada y la pared, pero en definitiva entró en el juego y explicó los porqués.

En el último episodio de Mediapunta, a Johnny Herrera lo pusieron en aprietos con una pregunta que es capaz de complicar a cualquier hincha de Universidad de Chile. En rigor, al exarquero, que no sólo es hincha sino que portó varios años la cinta de capitán de los azules y es uno de sus máximos ídolos, le hicieron elegir entre Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Ambos, compañeros suyos acaso en la época más bella de la institución —sin desmerecer al Ballet Azul— y también en La Roja.

Todo esto, a propósito del hasta ahora exitoso regreso de “Carepato” a los laicos, en el que pese a sus 37 años se las ha arreglado para generar en buena medida el fútbol del elenco de Álvarez, y claro, la posibilidad de que ocurra lo mismo con Charles más temprano que tarde.

“Los dos tienen tremenda carrera, pero si me dan a elegir a uno de los dos…”, soltó entonces Johnny, antes de pensárselo por algunos segundos.

Y finalmente, se arriesgó: “Aránguiz. Creo que lo dije en su momento, tenía una cancha de fútbol en su mentalidad, el tipo pensaba en todo. Tácticamente era muy bueno, es un tipo único”.

“Es muy poca la gente que se puede dar cuenta de la calidad táctica que tiene”, argumentó a continuación. Y destacó que “Marcelo también la tiene”, sin embargo, a su juicio, “si tengo que elegir a uno me quedo con Charles Mariano”.

El “Príncipe” en un plazo de cuatro temporadas consiguió el tricampeonato con la “U”, una Copa Chile y por supuesto la inolvidable Copa Sudamericana de 2011. Luego partió a Inter de Porto Alegre y se radicó por siete años en Leverkusen. Ahora, de regreso en el elenco colorado, sin mucha acción, se especula con un eventual last dance en el “Romántico viajero”.

Mira aquí el capítulo completo:

COMPARTIR NOTA