“No es apropiado”: la polémica que generó el vestido de la tenista Camila Giorgi en Roland Garros

Camila Giorgi - NY Post
Camila Giorgi - NY Post

Mientras se enfrentaba a la bielorrusa Aryna Sabalenka, el juez le pidió a la italiana que se cambiara de ropa, situación a la que se negó alegando que "no tenía nada más que ponerse".

Una particular polémica se registró en el campeonato de tenis Roland Garros, en la cual se vio involucrada la tenista italiana Camila Giorgi, quien fue increpada por el juez del partido para que se cambiara de ropa, situación que no fue aceptada por la jugadora.

La razón detrás de esta petición fue aún más particular, y es que según el juez, el logo del auspiciador de la italiana, la marca de instrumentos de cocina DeLonghi era demasiado visible y ocupaba un tamaño considerable en el vestido de Giorgi, específicamente a la altura de su pecho.

“No tengo otro repuesto, este es mi único vestido. He jugado con este antes”, fue la respuesta de la italiana ante la petición del juez, quien si bien permitió que jugara el partido contra Aryna Sabalenka vestida de esa forma, le advirtió que posterior al encuentro hablaría con ella y su equipo, consigna el medio australiano News.

Giorgi había jugado en ocasiones anteriores con vestidos similares al de la polémica, pero sin el logo de la marca en su pecho. Durante la jornada siguiente la italiana hizo caso a las instrucciones y cambio el problemático logo a uno más pequeño ubicado en la manga de la prenda.

Camila Giorgi - News Au
Camila Giorgi - News Au

A pesar del mal rato generado por su vestimenta, Giorgi pudo vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 4-6, 6-1, 6-0, logrando avanzar por primera vez en su vida al cuarto round de Roland Garros. Posteriormente y a pesar de su avance, perdió en cuartos de final frente a la rusa Daria Kasatkina por 6-2, 6-2.

Esta derrota provocó que la italiana causara una nueva controversia cuando fue emplazada por la prensa preguntándole si “estaba decepcionada”, ante lo que respondió molesta si acaso ellos estaban decepcionados, aclarando que la forma de jugar era “el único tenis que tenía”, consigna el mismo medio.

COMPARTIR NOTA