Opción de "Supermán" como nuevo técnico azul toma cuerpo

Sergio Vargas podría agarrar el interinato del cuadro azul ante la casi inminente partida de Alfredo Arias del primer equipo. Un hombre de la casa que reúne los valores del club y una delicada situación económica, serían las principales razones.

La complicada situación de Universidad de Chile ha obligado a establecer diversos escenarios, dentro y fuera de la cancha. La llegada de Rodrigo Goldberg y Sergio "Superman" Vargas al directorio de Azul Azul intentó darle más cohesión entre el plantel y la dirigencia. Mas, los resultados no llegan. Y ante la probable partida de Alfredo Arias, "Superman" suena como una opción viable para ponerse el buzo y ayudar al equipo al borde del campo de juego.

El "Superclásico" que se jugará el sábado será clave para replantear el proyecto universitario. En caso de que el equipo no logre un resultado positivo frente a Colo Colo, será el fin del período del uruguayo Arias en la banca del club, quien se iría sin haber conseguido un triunfo en nueve partidos a cargo de los azules.

Pero los problemas no terminan ahí. En el directorio de la concesionaria reconocieron que no existe dinero para refuerzos y que la "caja chica" tampoco permite un nombre rimbombante, en lo que a un nuevo entrenador se refiere.

Se habla de los sondeos con el argentino Ariel Holan, por ejemplo. Sin embargo, el "caché" de actual DT de Independiente de Avellaneda hace casi imposible su arribo al "León", con un sueldo anual que pasa el millón y medio de dólares.

Más barato sería Beñat San José, pero en la "U" tampoco pueden darse el "lujo" de gastar más de 600 mil dólares anuales en un nuevo jefe de cabina.

En ese escenario, la posibilidad de que "Superman" Vargas tome el desafío podría cristalizarse. El ex arquero, uno de los históricos del equipo azul, representa los valores que el directorio pretende inculcar en el actual plantel profesional.

Asimismo, el ex meta no tendría el alto costo de tener a un nuevo adiestrador. Sobre todo, cuando los universitarios deberán gastar más de 100 millones de pesos en la indemnización de Arias, quien tiene contrato sólo hasta finales de este año.

COMPARTIR NOTA