Piden 4 años y 9 meses de cárcel para Carlo Ancelotti: se le acusa de defraudar a Hacienda

Piden 4 años y 9 meses de cárcel para Carlo Ancelotti: se le acusa de defraudar a Hacienda.
Piden 4 años y 9 meses de cárcel para Carlo Ancelotti: se le acusa de defraudar a Hacienda.

Desde la Fiscalía de Madrid afirman que el entrenador de “Los Merengues” defraudó una suma de más de un millón de euros en los ejercicios de 2014 y 2015.

Momentos de tensión vive el director técnico Carlo Ancelotti, después de que la Fiscalía Provincial de Madrid solicitara cuatro años y nueve meses de cárcel para él.

Aquello se debe a que es acusado de defraudar una suma de más de un millón de euros, específicamente 1.062.079 en los ejercicios de 2014 y 2015.

Al entrenador del Real Madrid se le imputan dos delitos contra la Hacienda Pública, debido a que solo consignó en sus declaraciones la renta asociada a sus trabajos en el club.

En este sentido, dijeron que omitió lo vinculado a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

El caso que pone en aprietos a Carlo Ancelotti

Según rescata ABC, la acusación afirma que el DT de “Los Merengues” firmó el 4 de julio de 2013 un contrato como entrenador del equipo, el cual contemplaba entre el 5 de julio de ese año y el 30 de junio de 2016.

Ahí se especificó “su remuneración para ese periodo, además de unos rendimiento de trabajo (y) unos rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club”.

Aunque desde julio de 2013 pasó a trabajar y vivir en España con un inmueble de Madrid, cuando cesó su relación con el Real de forma “anticipada” el 25 de mayo de 2015, tuvo la residencia arrendada hasta octubre, afirmaron desde la Fiscalía.

Es por esto que lo acusan de que usó España como “su centro principal de relaciones personales e intereses económicos”.

Respecto a sus derechos de imagen, manifestaron que acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y organismos, para así canalizar el cobro y que “ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”.

Hasta el momento, todavía no se han compartido mayores detalles sobre el futuro de Ancelotti.

COMPARTIR NOTA