En medio del debate que envuelve al fútbol trasandino, recurrieron al panorama nacional para negarse a este modelo.
A pesar de que en Chile desde hace ya varios años las Sociedades Anónimas Deportivas se tomaron el fútbol nacional, en Argentina es un tema que ahora está siendo considerado. Tras la llegada de Javier Milei a la presidencia, en las internas se discute la idea de dejar las Asociaciones Civiles.
Sin embargo, es una propuesta que no ha sido bien recibida por todos, y uno que la cantó clarita fue el presidente de Argentinos Juniors, Cristián Malaspina, quien en diálogo con TyC Sports usó a La Roja como ejemplo para rechazar esta transformación.
Y es que a casi 20 años de la implementación del modelo en Chile (2005), el “equipo de todos” no ha logrado los resultados deportivos esperados, quedando fuera de los últimos dos mundiales, lo que desde el otro lado de la cordillera es atribuible al panorama interno de la selección.
“Pregúntale a Chile cómo le está yendo a la selección chilena después de las Sociedades Anónimas. ¿Ves? Analicemos todo. Acá es fácil”, comentó Malaspina, ignorando que con ese modelo Chile le ganó dos finales de Copas América a Argentina.
“A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Entonces si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal. ¿Hay que hacerlo bien? Sí, seguro, pero sí tú haces las cosas mal, el sistema mismo te expulsa”, agregó.
Finalmente, el presidente de Argentinos Juniors insistió en su punto, rechazando el nuevo modelo propuesto apelando a la pasión del hincha trasandino.
“No me vengan a hablar de Sociedades Anónimas, los clubes somos esto. Hay que hacer las cosas bien, con honestidad, con gestión, manejando un club como una empresa, pero con gente de adentro. Dejemos de romper las bolas, defendamos la industria nuestra”, puntualizó.