Registran domicilio del dueño del PSG: es acusado de participar en secuestro y tortura de un empresario en Qatar

Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé.
Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé.

Un lobista que denunció secuestros, interrogatorios y torturas en una prisión secreta en el Medio Oriente, apunta al presidente del cuadro parisino como uno de los implicados.

Nasser Al Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, no lo ha tenido fácil el último tiempo. A las salidas de Lionel Messi y Christophe Galtier —tal vez sus mayores apuestas para conseguir la Champions League la anterior campaña, sueño de nuevo frustrado prematuramente—, se podría sumar en breve la de Kylian Mbappé, futbolista franquicia de la institución y por el que no ha escatimado para custodiarlo como a dé lugar.

Pero incluso podría haber algo peor: hace apenas unas horas, en el marco de una indagatoria por la denuncia de un lobista que estuvo secuestrado varios meses en Qatar, el domicilio del empresario fue objeto de un registro judicial.

Ocurrió, según reporta Mediapart, precisamente cuando Al Khelaïfi ultimaba los detalles para presentar a Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG. De ahí que la conferencia se retrasara por un tiempo determinado.

De acuerdo al citado medio, investigadores y el juez instructor del caso esperaron al mandamás del cuadro parisino a su llegada en avión para obtener su visto bueno y dar marcha al procedimiento. Posteriormente, un portavoz suyo aclaró que el empresario prestó su ayuda a las autoridades “como ha ocurrido desde el primer día” y aprovechó para sindicarlo como una víctima de esta situación.

El dueño del PSG, acusado

¿Por qué registraron la casa del presidente de Al Khelaïfi?

Todo se remonta a la denuncia interpuesta por Tayeb Benabderrahmane, lobista francoargelino que a mediados de 2019 arribó a Doha, contratado por el Comité Catarí de los Derechos Humanos para ofrecer sus servicios como consultor.

Sin embargo, todo se torció un año más tarde, de acuerdo a su relato. Benabderrahmane sostiene que lo secuestraron por cerca de seis meses, y que se mantuvo en una prisión secreta en la que fue interrogado e inclusive torturado. A raíz, por cierto, de documentos que aparentemente comprometían a Nasser Al Khelaïfi.

Finalmente el francoargelino pudo abandonar el país en 2020, aunque bajo una firma en la que aseguraba mantener todo en secreto.

Además del presidente del PSG, el juez instructor del caso registró las oficinas de la exministra de Justicia y alcaldesa del distrito VII de París, Rachida Dati, y la de los abogados Olivier Pardo y Francis Szpiner.

En tanto, Nasser Al Khelaïfi, mediante sus abogados, comunicó el pasado abril que medita formalizar una denuncia por difamación.

Lee más en La Cuarta:

—“Era su entrenador, pero…”: “Bichi” Borghi revela desconocida historia con Johnny Herrera en el fútbol universitario

—“Ando sin zapatos”: drama de matrimonio conmovió a televidentes y se pusieron con aporte millonario

COMPARTIR NOTA