Diego Rivarola llevó a su hijo a repartir frazadas a indigentes

Si los refuerzos se pudieran comprar con solidaridad, en estos momentos la "U" estaría fichando a Mauro Icardi y con el vuelto pediría un pack de jugadores de la selección alemana. ¿O le parece poco deja el sofá y la estufa para acompañar a personas en situación de calle? Pues bien, los azules lo hicieron el martes en la noche, con Felipe Seymour a la cabeza.

Gracias a una invitación del Hogar de Cristo, el volante recorrió algunos sectores de Estación Central en compañía de Diego Rivarola y jugadores del fútbol formativo. Llevaron frazadas, café, sopa y pan, en un período que abarcó desde las 19.30 hasta las 22.00 horas.

Te puede interesar: Hincha modificó histórico monumento argentino por Diego Rivarola

"Se trató de 'la noche más larga' y es un recorrido que hacen durante todo el invierno para compartir con ellos e incentivarlos a que pasen la noche bajo techo. Como ya están acostumbrados a vivir así no les gusta ir al Hogar, de antemano sabíamos que era difícil llevarlos", explicó Kevin Pabst, coordinador del programa área social de Azul Azul.

- ¿Cómo fue el diálogo con los referentes de la "U"?

-La mayoría no sabía quiénes eran Rivarola o Seymour, pero el objetivo no era ese, sino compartir. Es complejo entrar, no puedes preguntarles cómo están, tratas de conversarles de la vida, de otras cosas, para no recordarles su situación.

- Y la idea es repetirlo...

-Debes ir en grupos pequeños a estas actividades, la idea no es invadir o molestarlos. Queremos que otros jugadores se motiven a futuro, como actividad del área social Sueño Azul. Esta fue la primera salida del año.

- ¿Qué comentaron Felipe y Diego?

-Para ambos fue bonito, pudieron transmitir su experiencia a los jugadores de la juvenil, porque la idea es entregarles herrameintas para que desarrollen los valores del club. Cada uno dio una reflexión, les llegó harto. Incluso, Diego salió a compartir con uno de sus hijos, el mayor (Nicolás).

Seba Ubilla dice que su regreso no es revancha

Aunque hace seis meses lo dejaron volar para que creciera y se forrara en Arabia Saudita, ayer fue presentado Sebastián Ubilla como único refuerzo azul para el segundo semestre.

"Para ponerse esta camiseta hay que estar al ciento por ciento. Es una competencia sana. Mi regreso no lo tomo como revancha", dijo el artillero, mientras que Ronald Fuentes, gerente deportivo, agregó que "estamos tranquilos porque tenemos un plantel competitivo".

COMPARTIR NOTA