Roberto To-VAR sacará la cara por Chile en la final

El juez chileno fue designado para impartir justicia en el partido definitorio entre Brasil y Perú. El video-asistencia también estará a cargo de un compatriota, Julio Bascuñán.

¡Estamos en la final del Maracaná! Pero en forma de árbitros. Así nomás, porque con Chile eliminado por la definición del título Roberto Tobar se convirtió en la opción para dirigir el duelo entre los brasucas y peruanos, ganándole la pulseada al argentino Néstor Pitana, polémico por su referato en el partido entre Colombia vs. Chile.

El ingeniero en Gestión Informática de 41 años dirigirá el partido más importante de su carrera en la final del domingo después de ocho años siendo juez FIFA, donde ha participado de cuatro torneos sudamericanos, el Mundial Sub 17 de Chile 2017, Copa Sudamericana y Libertadores. En esta última se lució el año pasado, dirigiendo la definición de ida entre Boca Juniors y River Plate.

Y para cumplir con esta noble y compleja labor, no estará sólo representando a la patria, ya que la primera banderola será para Christian Schiemann, mientras el segundo asistente es Claudio González, tridente que ya estuvo en los partidos de Colombia-Argentina y Brasil contra Paraguay en cuartos de final con buenos comentarios en los informes de la Conmebol.

Pero Tobar no será el único que llevará a cabo el reglamento, porque sentado a cargo del polémico VAR americano estará otro criollo: Julio Bascuñán, quien dirigió dos partidos en la Copa y ya cumplió la misma función en los partidos que Tobar justamente dirigió, lo que ayudó en su designación.

COMPARTIR NOTA