Para muchos una moda inexplicable, el italian brainrot ha llenado las redes sociales de personajes inexplicables y canciones que, durante este fin de semana, llegaron hasta uno de los partidos
Este sábado se vivió una nueva edición del llamado Clásico del Sur en el Campeonato Argentino entre los equipos de Lanús y Banfield. El partido comenzó siendo ganado por medio de un tiro penal por el equipo de Lanús, pero luego en el segundo tiempo, tras otro penal anulado por el VAR para Lanús, fue Gerónimo Rivera quien marcó el empate en una jugada que terminó con una celebración con un vistoso baile.
Cuestionado tras el partido sobre el por qué realizó aquella celebración, el jugador explicó que le había prometido a su hermano y a sus compañeros de equipo que si hacía un gol se iba a poner a bailar, y que, aunque le dijeron que “no le daba”, igual salió.
El periodista luego pregunta qué estaba sonando en su cabeza mientras celebraba con el baile y Rivera respondió muy seguramente: “Tralalero Tralalá”.
Claramente no se trataba de una canción que está en el ranking de Spotify ni de algún artista popular en Argentina, sino que del que es considerado en estos momentos como el meme más inexplicable de Internet. Hablamos del “Italian Brainrot”, una serie de personajes creados por IA con nombres muy extraños y que por alguna razón se pusieron de moda. Y Tralalero Tralalá es uno de ellos.
La canción viral
Los personajes del Italian Brainrot son similares al fenómeno desde donde alguna vez nació Skibidi Toilet: son personajes irreales, sin sentido, solo creados por inteligencia artificial, pero que son presentados por una voz también sintética que habla en italiano.
Algunos de los ejemplos de personajes que hay son:
- Tung Tung Tung Sahur
- Bombardiro Crocodilo
- Ballerina Capuccina
- Brr Brr Patapim
- Y por supuesto: Tralalero Tralalá
Todos son alguna mezcla de animal con algún objeto inanimado y la gente suele hacerles tributos, rankings para ver quién es el mejor y por supuesto, canciones.
Tralalero Tralalá es uno de los más populares al ser un tiburón con zapatillas, uno de los diseños más sencillos de todos. Y así es como le inventaron una pequeña canción que no es más que su nombre dicho con el ritmo de Havana de Camila Cabello. Es una de esas canciones de 30 segundos que no necesitan durar nada más porque son solo para viralizarse.
Y bueno, acá dejamos la canción con la cual se inspiró Gerónimo Rivera para celebrar este pasado sábado y lo más importante de todo es no intentar encontrarle sentido, porque no tiene.