35 chistes en menos de 3 minutos: Argentina corona a su rey del chiste corto

Foto: Eltrece
Foto: Eltrece

El comediante trasandino Alejandro Gardinetti rompió su propia marca, al realizar una veloz rutina en la que logró soltar chiste tras chiste sin parar, superando marcas que ya había impuesto en su país.

En Chile, hay humoristas que han hecho carreras completas cultivando el arte del chiste corto, un estilo de humor que con pocas palabras logra grandes carcajadas. Álvaro Salas es quizás nuestro mayor exponente, apodado desde hace décadas como el rey del chiste corto por su capacidad de sacar remates de la nada. Y tras su presentación en el Festival de Viña 2024, Luis Slimming también se unió al panteón del chiste breve, con un show celebrado por la cantidad de risotadas por minuto que sacó.

Pero en Argentina, como es costumbre, también tienen a su propio rey. Su nombre es Alejandro Gardinetti, posee ya décadas de trayectoria y en su país es apodado como el rey del chiste corto. En sus videos es común ver frases como “Una Catarata de chistes” o “Metralleta de chistes”.

Y cuando va de invitado a programas de televisión, suele tener una costumbre: superar su propio récord de la mayor cantidad de chistes contados en el menor tiempo posible.

En su última presentación, realizada en el programa La Noche Perfecta, Gardinetti soltó su batería de humor para intentar superar su propia marca: contar 35 chistes en menos de 3 minutos. Con un reloj detrás suyo y un contador manual, comenzó su rutina y, contra todo pronóstico, terminó en un minuto y medio, es decir, la mitad del tiempo prometido.

Acá dejamos completa la rutina de Gardinetti para ver si inspira a algún comediante nacional para que podamos dejar de hablar de reyes y empecemos a buscar al emperador del chiste corto de toda Latinoamérica.

COMPARTIR NOTA