Cristián Campos no participará en película protagonizada por Lux Pascal tras denuncia por abuso sexual

Se trataba de la película “Guerra de verano” y se suma a otros proyectos que descartaron o dejaron en veremos la participación del actor.

Siguen las desvinculaciones del actor Cristián Campos en proyectos en los que participaba tras explotar la querella por abuso sexual impuesta por la hija de su exesposa, Claudia di Girolamo, Raffaella.

Se suma la cancelación de la participación del denunciado en la película “Guerra de verano”, protagonizada por Lux Pascal y dirigida por Alicia Scherson.

Según The Clinic, medio que se contactó con la directora, Campos si formaba parte del elenco pero en un papel secundario. Además, Scherson mencionó que canceló la citación a gabar escenas tras estallar la noticia.

Otros proyectos que lo desvincularon

Por su parte, Canal 13 alteró su programación para Semana Santa y sacó Crónicas de un hombre santo (1990), la recordada miniserie en que Campos interpretó a San Alberto Hurtado.

Otro de los proyectos en que participaba Campos y que peligraría su participación tras la denuncia, fue la obra Reunión de apoderados.

Según reveló Culto, el montaje tiene en su elenco a Campos, María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea, Rodrigo Bastidas y Claudio Olate.

La continuidad de Campos en el elenco estaría siendo evaluada por los realizadores de la obra.

Cristián Campos rompió el silencio

Un día después de conocida la querella en su contra, el actor Cristián Campos entregó su respuesta a la acusación de abusos sexuales de quien fuera su hijastra, Raffaella di Girolamo.

Nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, aseguró el actor en una declaración enviada a los medios.

“Jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo. Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta”, agregó Cristián Campos.

Leer más en La Cuarta:

-Entró ganando 300 lucas, pero la cifra se disparó: Carla Ballero destapa millonario pago mensual en los tiempos de MCC

-“Casi 15 veces lo que ganaba en Zona Latina”: revelan millonario pago semanal que recibirá Faloon Larraguibel en reality

COMPARTIR NOTA