La insólita historia de un hombre llamado Taylor Swift

La insólita historia de un hombre llamado Taylor Swift.
La insólita historia de un hombre llamado Taylor Swift.

El sujeto confesó que durante su adolescencia no fue fácil tener el mismo nombre que la superestrella, pues solía ser foco de burlas. Sin embargo, al crecer decidió sacarle provecho.

Al escuchar el nombre Taylor Swift, la mayoría lo asociará inmediatamente a la cantante pop de éxitos como Shake It Off y Lover. Sin embargo, no es la única persona en el mundo que se llama de esa manera.

Y es que Taylor J. Swift, un sujeto de 30 años que vive en Estados Unidos, comparte el mismo nombre que la estrella pop estadounidense.

Hombre llamado Taylor Swift cuenta cómo es su experiencia

Swift, quien hoy en día trabaja como Director de Capacidad Gubernamental en la Fundación POPVOX, recientemente dio una entrevista al sitio Business Insider para hablar de la experiencia que ha sido llamarse igual que la famosa cantante.

“Tenía 15 años cuando oí hablar de Taylor Swift por primera vez. Al principio pensé que no era gran cosa, ella es una cantante con una o dos canciones exitosas, esto no me afectará, pero estaba equivocado. A medida que pasó el tiempo, comencé a encontrarlo frustrante”, cuenta.

De acuerdo a su relato, justo en esa época había ingresado a un nuevo colegio y usaba un corte de pelo similar al de Justin Bieber. Eso, sumado a su nombre, provocó que se convirtiera en foco de burlas y bromas por parte de sus compañeros e incluso un profesor.

Al llegar a la universidad, pensó en que podría usar una abreviatura de su primer y segundo nombre, pero finalmente optó por usarlo como siempre lo había hecho. “Recuerdo haber reflexionado: me dieron este nombre por una razón y voy a crecer y convertirme en quien debo ser con él”, dice.

Taylor J. Swift.
Taylor J. Swift.

Hoy en día, Swift confiesa que simplemente ha aceptado como se llama y considera que le ha traído varios beneficios: “Creo que me ha ayudado más que mal, incluso en el trabajo”.

Su visión se debe a que, debido a que trabaja en el Congreso defendiendo temas como mejoras en sueldos y tecnología, le resulta muy útil su nombre “porque la gente generalmente lo recuerda”. Por ende, también les queda grabado qué es lo que quiere lograr con su trabajo.

“Cuando me presento a nuevos empleados, nuevos electores, nuevos legisladores o pasantes, me recordarán durante semanas y, a veces, incluso meses después. Eso es bueno”, asegura.

Swift confiesa que cuando se presenta ante una multitud en el Congreso y en la pantalla aparece su nombre, es habitual que todos estallen en risas. Y él, precisamente, aprovecha eso para generar cercanía y que le presten más atención.

“El trabajo político puede ser estresante, así que si hacer un chiste sobre mi nombre hace que alguien se ría, sonría o me recuerde, lo hago”, dice.

Para evitar que lo confundan tanto con la superestrella, el hombre ha adoptado algunas estrategias: si lo entrevistan solicita que lo citen como Taylor J. Swift y en sus tarjetas de presentación también lo escribe de esa forma.

Sin embargo, igualmente hay ocasiones en que las otras personas piensan que se encontrarán con la artista cuando agenda algo a su nombre.

“El fin de semana pasado, hice una reserva para cenar para dos personas con el nombre de Taylor Swift. Me di cuenta de que la anfitriona parecía un poco decepcionada cuando aparecí”, contó.

“Como siempre, bromearon acerca de que yo no era la verdadera Taylor Swift, así que simplemente me reí y dije: ‘Lo escucho todo el tiempo, pero simplemente ‘me lo quito de encima’”, dijo el sujeto, haciendo referencia a uno de los hits de la intérprete.

COMPARTIR NOTA