La muerte del Papa Francisco marcó la pauta de esta mañana y los matinales cubrieron noticia que remeció al mundo.
Una nueva batalla por el rating protagonizaron los canales de televisión la mañana de este lunes 21 de abril, en una jornada marcada por la muerte del Papa Francisco a los 88 años.
La noticia que dio vuelta al mundo marcó la pauta y los matinales abordaron el fallecimiento del pontífice argentino, Jorge Mario Bergoglio.
¿Qué canal lideró la sintonía este lunes?
Según consignó Página 7, CHV nuevamente sacó cuentas alegres y se quedó con el primer lugar en la batalla por el rating matinal. “Contigo en la mañana”, el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Andrea Aristegui, marcó un promedio de 294.575 personas por minuto entre las 8:00 y las 13:00 horas.
En segundo lugar quedó Mega con el matinal “Mucho Gusto”, liderado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, quienes obtuvieron un promedio de 289.350 personas en el mismo horario.
Luego, Canal 13 y el matinal “Tu Día”, conducido por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, se quedaron con el tercer lugar. El espacio promedió 281.539 por minuto en el horario mencionado.
Finalmente, “Buenos Días a Todos” y “El Medio Día” de TVN obtuvieron el cuarto lugar este lunes. Los espacios conducidos por Eduardo Fuentes junto a Monserrat Álvarez y Daniel Fuenzalida, respectivamente, marcaron un promedio de 146.701 personas por minuto.