“Estoy en un proceso de investigación, a mí no me han sentenciado ni culpado de nada y estoy en Chile, no me estoy escapando”, explicó en la plataforma TikTok.
Impacto causó que se diera a conocer la denuncia por abuso sexual en contra del influencer Max Valenzuela este domingo 20 de abril. La víctima sería su joven prima. Ahora, la reconocida figura de Internet contó su versión.
El hecho es tendencia en X. Sin embargo, el también artista, por este motivo, realizó un comunicado:
“Rechazo totalmente las acusaciones que se están haciendo en mi contra. Son falsas y han causado mucho daño a mí y a mi familia. Apenas supe de lo que se me acusaba, fui directamente a la justicia y he colaborado en todo momento para que se aclare la verdad.”
“Es importante que todos entendamos algo: que alguien haga una denuncia o que haya una investigación no significa que esa persona esté diciendo la verdad. Hoy en día, cualquiera puede acusar a otro de algo muy grave como esto, y la gente empieza a juzgar sin esperar a que la justicia haga su trabajo”, añadió.
Bajo esta misma línea, mencionó que existe una campaña de odio en su contra “donde se están diciendo cosas que no son ciertas”.
“Yo respeto profundamente la justicia y confío en que todo se va a aclarar como corresponde. Mientras tanto, les pido a todos que sean responsables antes de opinar o compartir información sin saber lo que realmente pasó. Estoy tranquilo porque tengo la conciencia limpia y seguiré enfrentando esta situación con la verdad y con la frente en alto”, finalizó.
Habló vía TikTok
Asimismo, también publicó un video durante ayer para dar un contexto de lo que atraviesa y aclarar más dudas sobre su comunicado.
“Redacté esto con el fin de que puedan entender mi situación en la que estoy ahora, y antes que lo vayan a leer quiero aclarar unos puntos”, comenzó en el clip.
“Tengo arraigo nacional, sí. Estoy en un proceso de investigación, a mí no me han sentenciado ni culpado de nada y estoy en Chile, no me estoy escapando. Tengo un abogado, estoy haciéndome cargo de toda la situación. Claramente, yo no hice nada y les dejo esto”, señaló.
El clip en TikTok tiene casi 2 millones de reproducciones en un día.