“Una verdadera apología al femicidio”: conductoras de TVN arremetieron contra Alejandro Fernández por polémica canción

María Elena Dressel y Margot Kahl repudiaron la letra de uno de los temas del cantante que brilló este martes en el Festival.

Durante la jornada de este miércoles, los distintos programas de televisión analizaron lo que fue la tercera noche del Festival de Viña 2023.

Y en ese contexto, uno de los temas abordados en el “Hoy se habla” fue la presentación de Alejandro Fernández, quien se llevó para la casa las gaviotas de plata y oro.

Eso sí, el cantante mexicano también generó polémica por los constantes piropos que le tiró a Rubia Soares, la modelo brasuca que le entregó los galardones en la Quinta Vergara.

“Hay algunas cosas que no entiendo de Alejandro Fernández, no me voy a enemistar con su fanaticada, pero he escuchado muchas críticas sobre una especie de machismo”, planteó de entrada María Elena Dressel.

De hecho, aseguró que no lo decía solamente por su comportamiento sobre el escenario, sino también por “Mátalas”, una de las canciones más polémicas de su repertorio.

“Ese tipo de piropos hoy en día, están como primos hermanos del acoso. Es muy innecesario, no nos gusta”, agregó por su parte Margot Kahl, conductora del espacio de TVN.

Reflexión

Luego, Dressel comenzó a leer parte de la letra del hit antes mencionado:

“Amigo, seguro que tienes problemas, no hay un golpe mortal que el llanto y el desprecio de esos seres (las mujeres). Amigo, voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”, finalizó.

Por último, la periodista compartió una profunda reflexión sobre el contenido del tema. “Esta canción no debería cantarse en ninguna parte del mundo”, arremetió. “Una verdadera apología al femicidio”, complementó Margot.

“Hay artistas, como Café Tacuba, que no tocaron más Ingrata, porque tienen la conciencia de que estamos en otra sociedad y que no hay que seguir fomentando este tipo de pensamientos”, cerraron en el espacio de conversación.

COMPARTIR NOTA