“Ya es suficiente”: Antonia quedó atónita con revelación de Margarita sobre su madre en La Ley de Baltazar

Margarita y Antonia.
Margarita y Antonia.

Una larga conversación protagonizaron la tía y la sobrina, instancia en que se sacaron algunos trapitos al sol.

Gran parte del capítulo del miércoles ocupó una conversación entre Margarita (Amparo Noguera) y Antonia (Daniela Ramírez), quien visitó a su tía tras leer la vieja carta de su madre que contenía algunas revelaciones que desmentían el papel de “víctima” de su madre.

Así, en esta escena de La ley de Baltazar (Mega), la sobrina dejó entrever que entendía muchas cosas del romance entre la exmonja y el protagonista (Pancho Reyes), incluyendo el hijo biológico, Lucas (Francisco Dañobeítia), que Margarita dio en adopción.

Durante este tenso diálogo sobre el pasado, Antonia se animó a hacer una pregunta sobre un eventual futuro.

“Te pregunté, ahora que ya no eres monja, si mi papá estuviese dispuesto a tener una relación amorosa: ¿Tú aceptarías?”, le planteó la sobrina. “Porque me parecería inaceptable”.

Antes de recibir cualquier respuesta, advirtió: “Puedo perdonar muchas cosas, pero que tú tengas una relación con mi papá nuevamente, me parece una falta de respeto, horroroso, una falta de respeto a la memoria de mi madre”.

Margarita le aseguró que eso no sucedería, que lo suyo con Baltazar ya era historia cerrada.

La revelación

“Espero en algún momento de la vida poder perdonarte”, le recriminó Antonia, “poder perdonar que mi mamá se enfermara por todo lo que le hiciste”.

Sin embargo, ahí la exreligiosa se animó con una aclaración: “Eso no es cierto”, por lo tanto “no puedo hacerme cargo de eso, ya es suficiente”, remarcó. “Me lo he tenido guardado durante mucho tiempo”, pero “no soy la responsable de que tu mamá se haya enfermado”, declaró.

“Tu mamá desde niña tuvo anemia”, reveló. “Siempre pasó temporadas en cama, días sintiéndose mal”, es decir, “fue siempre una persona muy enfermiza”. Por lo tanto, enfatizó, “no tengo nada que ver con su enfermedad, no soy responsable de eso”.

Antonia se quedó sin palabras hasta que se animó a preguntarle por qué ella nunca supo de eso.“Tu mamá no quería que esto se comentara con nadie”, le contestó Margarita, “porque no quería que la gente la mirara con lástima” y “tampoco hablaba de esto con Baltazar”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA