Helldivers 2, uno de los juegos del momento, se llena de críticas negativas tras polémica decisión

Varios jugadores han señalado que prefieren dejar de jugar que crearse una cuenta de PlayStation Network.
Varios jugadores han señalado que prefieren dejar de jugar que crearse una cuenta de PlayStation Network.

Desde los próximos días el juego comenzará a pedir de forma obligatoria el vincular una cuenta de PlayStation Network.

Helldivers 2 se ha convertido en uno de los juegos más populares de los últimos meses, sin embargo un reciente cambio ha generado malestar en la comunidad y ha llevado a que este se llene de reseñas negativas en Steam.

El cambio se debe a que Sony anunció que todos los jugadores de Steam tendrán que conectarse a una cuenta de PlayStation Network para poder seguir jugando el título.

Según dieron a conocer, para el 6 de mayo todos los nuevos jugadores deberán conectar su cuenta de PSN de forma obligatoria, mientras que aquellos jugadores veteranos comenzarán a ver el inició de sesión obligatorio desde el 30 de mayo y deberán haber vinculado sus cuentas de Steam y PlayStation Network para el 4 de junio.

Desde Sony apuntaron a través de un comunicado que “la vinculación de cuentas juega un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y la defensa de los valores de seguridad proporcionados en los juegos de PlayStation y PlayStation Studios”.

Además apuntan que “esta es nuestra principal forma de proteger a los jugadores del sufrimiento y el abuso al permitir la prohibición de jugadores que tengan ese tipo de comportamiento. También permite a los jugadores que han sido sancionados el derecho de apelar”.

“Entendemos que si bien esto puede ser un inconveniente para algunos de ustedes, este paso nos ayudará a continuar construyendo una comunidad de la que todos estén orgullosos de ser parte”, cerraron.

Críticas en Steam y redes sociales

A raíz de la decisión, son muchas las críticas que han surgido principalmente por llevar a cabo esta medida a tres meses del lanzamiento del juego.

Es así como algunos apuntan a una “traición” por parte de los desarrolladores, mientras que otros señalan que prefieren dejar de jugar que crearse una cuenta de PlayStation.

”Me he divertido mucho jugando videojuegos desde que tengo uso de razón. Extrañaré el juego como loco. Pero no crearé una cuenta de PS”, señala un usuario.

De acuerdo a lo que explican desde Sony Interactive Entertainment, debido a problemas técnicos, el juego no contó con el requisito de vinculación en su lanzamiento y fue algo opcional, sin embargo este “periodo de gracia” ahora llega su fin.

COMPARTIR NOTA