Impactante video: puente de Brasil colapsó mientras alcaldesa transmitía en vivo

Impactante video: puente de Brasil colapsó mientras alcaldesa transmitía en vivo.
Impactante video: puente de Brasil colapsó mientras alcaldesa transmitía en vivo.

La edil brasileña Gisele Caumo se encontraba grabando un video para hablar del impacto que han dejado las lluvias en los últimos días. En cosa de segundos, la corriente del río Marrecao hizo colapsar la estructura.

Gisele Caumo, alcaldesa del municipio de Santa Tereza en Brasil, ha estado en el centro de atención luego de que un río provocara el derrumbe de un puente, mientras ella estaba de espaldas.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la edil se encontraba haciendo una transmisión en vivo para Instagram por las intensas lluvias que han afectado al estado de Río Grande du Sul.

El momento en que un puente colapsó mientras alcaldesa transmitía en vivo

Según se aprecia en el video que fue compartido en redes sociales, Caumo se trasladó hasta el río Marrecao para hablar de las consecuencias que habían dejado las precipitaciones.

Al comienzo del registro, una parte del puente ya se veía dañada. “Hay innumerables problemas causados por la lluvia, estamos intentando resolverlo. Sigue lloviendo, lo que dificulta la situación”, relataba la alcaldesa.

Solo segundos después, la corriente empujó con fuerza la estructura y esta quedó completamente destruida.

Según la prensa brasileña, el puente daba acceso a varios barrios del municipio y también lo conectaba con la localidad de São Valentim do Sul.

“Lamentablemente, Santa Tereza atraviesa un período difícil. El año pasado ya registramos dos inundaciones y una tormenta que devastó nuestro interior y ahora enfrentamos una nueva situación catastrófica, la pérdida también del puente”, expresó más tarde Caumo al programa televisivo Brasil Urgente.

Las intensas lluvias que han azotado al estado de Río Grande du Sul han dejado al menos 13 fallecidos, 21 desaparecidos y 12 heridos, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales. Además, más de 5.000 personas han tenido que abandonar sus hogares para buscar refugio.

“Estamos frente al peor desastre de la historia de nuestro estado”, expresó el gobernador de la zona, Eduardo Leite.

COMPARTIR NOTA