Accidentes Laborales: ¿sabías que las mutualidades se hacen cargo de tu rehabilitación?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te ayudan a mantenerte informado para que ningún accidente te pille por sorpresa. Es fundamental tener claro todos los beneficios que brindan las mutualidades.

En Mutual de Seguridad y La Cuarta queremos que te cuides y que estés siempre atento a tu alrededor, por eso te recordamos que si tienes la “mala pata” de sufrir un accidente laboral, las mutualidades te “apañan” en tu rehabilitación.

¡Leíste bien! Si producto de un accidente de trabajo, trayecto o enfermedad profesional sufriste lesiones o secuelas graves que requieren de tratamiento especializado, las Mutualidades se hacen cargo del 100% de la cobertura médica y los gastos, entregándote las herramientas y asistencia necesaria hasta completar tu recuperación.

Dependiendo del caso y según corresponda, la cobertura incluirá: tratamiento, atención médica, medicamentos, prótesis, aparatos ortopédicos y su reparación, además de rehabilitación física, psicológica y reeducación profesional; los gastos de traslado y cualquier otro que sea necesario para tu recuperación. Es decir, el pack completo.

¿Con qué especialistas cuenta Mutual de Seguridad?

Los “capos” de Mutual cuentan con un equipo multidisciplinario formado por diversos médicos, especialistas en neurología, fisiatría, kinesiología, terapeutas ocupacionales, entre otros.

Además, en las instalaciones de la Mutual de Seguridad podrás contar con tecnología y equipamiento de última generación, fundamentales para la rehabilitación. Entre ellos, el Equipo Drive Test Station (DTS) único en Chile, para evaluar la capacidad de conducción en personas con invalidez; equipo robótico Armeo Spring, para rehabilitación de extremidades superiores; impresiones en 3D de prótesis y herramientas para personas con discapacidad; y otros equipos destinados a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que lo requieran.

Ojalá nunca lo tengas que usar, pero si ocurre, ya sabes que estás más que protegido como trabajador por el sistema de mutualidades y los capos de la Mutual.

COMPARTIR NOTA