Agosto en Modo Zen: “Ojo Piojo” con estos consejos para cuidar tu salud mental

En La Cuarta y Mutual de Seguridad tenemos claro como el agua la importancia que tiene la salud mental en nuestras vidas. Por esa razón, ponte vivaldi y sigue estos valiosos consejos.

No es por hacernos los “capos” ni “sultanes”, pero sabemos que para muchos el invierno es una estación complicada, donde la “people” suele “bajonearse” y andar con la cabeza en cualquier lado. Sabrá Pedrito Engel si es la luna, el clima o las constelaciones, pero lo que sí sabemos es que en Mutual de Seguridad y La Cuarta te entregamos los mejores consejos para cuidar tu salud mental, así que “Ojo Piojo”.

Partamos con lo más “hardcore”: las emociones. Es importante aprender a identificar aquellos pensamientos que puedan generar malestar o agotamiento. Todos podemos sentir cosas buenas y malas, pero pensar constantemente en cosas negativas no ayuda en nada a cuidar la salud mental. Cuando te vengan los achaques, busca apoyo en tu “sangre”, personas cercanas que puedan ayudar y conversar con ellos sobre lo que te pasa.

Hablando de emociones no podemos olvidarnos de uno de los villanos de la película, la “Ansiedarks” ¿Sabías que este sentimiento funciona como señal de alarma para anticiparnos y tomar medidas frente a una amenaza que afecta nuestra salud mental?

Esta puede manifestarse en inquietud, sensaciones de encierro, fatiga, dificultad para concentrarse o mantener la mente en blanco, también irritabilidad, tensión muscular y problemas de sueño. No importa cuántos sean, lo importante es identificar cuando te vengan los ahogos de “Olguita Marina” y tratar de realizar actividades o ejercicios que te provoquen relajación.

Aunque no lo creas, parte del bienestar psicológico tiene que ver con cómo nos adaptamos a las diferentes situaciones que vivimos, por eso, te recomendamos organizar tus labores diarias. Divide tus tareas en metas realizables y respeta tus horarios de “tuto” u ocio. Así no te saldrán “canas verdes” y podrás cumplir con éxito todas tus responsabilidades. Una buena alternativa, en la medida de lo posible, es hacer ejercicio, tocar un instrumento musical, dibujar, realizar alguna actividad enriquecedora o simplemente ver una serie.

Otro datito y ojo, que no aplica sólo para los “peques” del hogar, sino también para los “pailones”. El estar siempre conectado y consumir constantemente contenidos de redes sociales no es recomendable, al contrario, solo aumentará la sensación de ansiedad y nos distraerá de las cosas que realmente son importantes. Por ello te sugerimos que moderes aquellos espacios.

Para finalizar, sólo queremos recordarte que todos sentimos y vivimos las experiencias cotidianas de diferentes maneras. Por eso, te recomendamos escuchar y tratar de empatizar con el estado anímico de los que te rodean; eso ayudará a comunicarte, mirar las cosas de un ángulo distinto y evitar conflictos innecesarios. ¡Modo Zen, perritos!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA