¿Cómo ayudan las mutualidades a prevenir accidentes en la pega?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te brindan toda la información necesaria para ayudar a prevenir accidentes en el trabajo. Pon atención a estos consejos.

Dicen por ahí que es mejor prevenir que lamentar, por eso, en Mutual de Seguridad y La Cuarta estamos “clarosky” de que la mejor forma de cuidarte es evitando a toda costa cualquier “condoro” o situación de peligro en tu trabajo. Por ello, como especialistas en la administración del seguro social de accidentes laborales, las mutualidades, en este caso Mutual de Seguridad, promueve acciones concretas de prevención.

La pega preventiva que hacen las mutualidades se puede enumerar en:

- Asesoría técnica en seguridad y salud en el trabajo, para todos los rubros económicos y productivos en el que se desempeñen.

- Planes de capacitación preventiva, ya sea a través de la modalidad presencial o E-learning, los que están disponibles de manera gratuita para los trabajadores.

- Asesorías en salud ocupacional: promovemos la salud de los trabajadores en espacios laborales a través de la identificación, evaluación y control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo y puedan causar una enfermedad profesional.

- Campañas preventivas para promover la seguridad y concientizar sobre los riesgos “más brígidos” como las caídas de altura, los riesgos eléctricos, los trabajos en excavaciones, bajo tierra y espacios confinados. Además de la operación de maquinaria pesada. Además, también se promueve el cuidado de cosas con la cual nos hacemos “los larrys” como la Radiación UV, los accidentes de trayectos y seguridad vial, entre otros.

- Apoyo y asesoría en especialidades como Riesgos Psicosociales; Medicina del Trabajo; Ergonomía; Programas de prevención y promoción de la salud; y Evaluaciones de compatibilidad de salud laboral.

- Certificación de modelos de gestión preventiva para empresas y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

- Asesorías, campañas, programas y capacitaciones específicas en el ámbito de la seguridad vial, no solo para empresas o personas que se dedican al rubro del transporte como un trabajo, sino también para aquellos que compartimos las calles como conductores, peatones, motociclistas y ciclistas.

Nadie está libre de peligro y por eso siempre hay que andar “avispado”. Así que busca en qué mutualidad estás, mira los cursos de capacitación y evita accidentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA