Inspiradoras historias de emprendedores nacionales que triunfan gracias al financiamiento y el apoyo de CRECCU

El impulso de CRECCU brinda nuevas oportunidades a emprendedores del canal tradicional.

En un mundo en constante cambio, los emprendedores del canal tradicional chileno a menudo enfrentan desafíos únicos al intentar establecer y expandir sus negocios. Los cambios en la economía, los gustos de los consumidores, y muchas otras variables hacen más difícil su trabajo diario. Sin embargo, en medio de esos desafíos, historias de éxito brillantes están emergiendo, gracias al apoyo de una empresa como CCU que a través de su iniciativa CRECCU ofrece financiamiento y capacitación especializada a almaceneros, encargados de botillerías y pequeños negocios de barrio de todo el país.

Historias de Triunfo en el Canal Tradicional

En una serie de inspiradoras historias, emprendedores locales comparten sus experiencias sobre cómo han logrado transformar sus sueños empresariales en realidades tangibles. Estas historias no solo destacan la tenacidad y la creatividad de estos empresarios, sino también el papel fundamental que desempeña el acceso adecuado a financiamiento y capacitación.

“Al principio, lo más difícil fue reabrir un local que estaba cerrado desde el estallido social y luego la pandemia, reactivarlo ,” comparte María José Milazo, propietaria del restaurante llamado Cervecería Restobar. “Pero gracias al respaldo financiero de CRECCU, pude repuntar el éxito de mis ventas actuales.”

Más que Financiamiento: Capacitación que Marca la Diferencia

Lo que distingue a CRECCU es su enfoque integral en el éxito del emprendedor. Más allá del financiamiento, la empresa ofrece programas de capacitación personalizados diseñados específicamente para las necesidades del canal tradicional. Los emprendedores aprenden a enfrentar desafíos como la competencia local y la digitalización, al tiempo que desarrollan habilidades clave en gestión, marketing y finanzas.

“La capacitación que recibí me pareció muy interesante ya que me entregó muchos detalles como la segmentación de clientes, cómo ofrecer un mejor servicio y así aumentar nuestras ventas”, comenta Fabian Hormazábal, propietario del Almacén Los Álamos en la región del Bio-Bio.

Impacto en la Comunidad

La inversión en estos emprendedores no solo genera éxitos individuales, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad en su conjunto. La creación de valor comercial y el fortalecimiento de estos negocios tradicionales son solo algunos de los resultados visibles de este apoyo empresarial.

Es complicado sin CRECCU, porque nosotros tenemos capitales limitados, no somos grandes empresarios somos netamente comerciantes. Movemos el dinero a diario, lo damos vuelta tres veces o cuatro veces en el mes pero no tenemos más para invertir en nuestro negocio” destaca Samuel Fuentealba dueño del minimarket Velero de Ñuñoa.

¿Qué es CRECCU?

CRECCU es una iniciativa de CCU que, desde el 2013, acompaña a los pequeños comerciantes- almaceneros, botilleros y locales de paso clientes de la compañía- para que puedan hacer crecer su negocio desde Arica a Coyhaique. Trabaja en base a relaciones de confianza con los clientes, dándoles respaldo en términos de recursos y brindando asesoría y educación en temas financieros y manejo empresarial de su negocio. Hoy más de 10.000 clientes ya son parte de CRECCU en todo Chile.

Si eres un emprendedor con una visión de crecer y potenciar tu negocio, almacén, botillería, bar o restaurante, CRECCU te invita a ser parte de esta red de éxito. Juntos, podemos escribir la próxima historia inspiradora en el mundo del canal tradicional.

Para obtener más información sobre cómo ser parte de CRECCU, visita su sitio web www.creccu.cl e inscríbete en “Quiero ser parte”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA