Los nuevos y viejos favoritos a ganar el Super Bowl

La temporada regular de la NFL está llegando a la recta final. Con la semana 15 de 18 en puerta, los lideratos de las conferencias han estado cambiando de manos, lo que supone un final interesantísimo.

Algunos equipos tendrán el camino menos complicado que otros, y eso podría suponer más cambios en las posiciones. Sin embargo, para aquellos que tienen un tránsito menos fácil, pero consigan superarlo, las probabilidades de llevarse el trofeo Vince Lombardi aumentan geométricamente.

De los que se pronosticaban al inicio de la temporada que llegarían al Super Bowl, tenemos dos candidatos nuevos, en reemplazo de quienes han perdido impulso a lo largo de las semanas. A continuación, te presentamos los candidatos, hasta el momento, con más credenciales para asistir al Súper Domingo el próximo 11 de febrero. Un evento único del que la casa de apuestas deportivas Betway tomará muy buena nota.

San Francisco

Con una de las combinaciones ofensivas más productivas de la liga, los 49ers han escalado al primer puesto de los pronósticos porque son el equipo que menos puntos en contra permite. Brock Purdy y Christian McCaffrey han puesto en apuros a la mayoría de las defensivas en lo que va de la temporada regular, con ambos jugadores pelando por el MVP de este año.

Philadelphia

La defensa de los Eagles, que ha sido uno de sus activos más potentes, ha sufrido un poco en los últimos encuentros. Además, Jalen Hurts ha tenido complicaciones a la hora de llevar a su equipo a la zona de anotación. Sin embargo, los de Philadelphia siguen estando en el top de la lista, y son fuertes candidatos a regresar al domingo más importante de la NFL.

Dallas

Dak Prescott ha sabido recomponerse de todo y contra todos. Su combinación letal con CeeDee Lamb hacen de la ofensiva de los Cowboys la más potente de toda la NFL, con 421 puntos anotados. El receptor es el tercero en yardas, mientras que Prescott va cuarto en la lista de más yardas por pase, con toda la intención de superar a sus rivales pronto. No por nada ha roto récords de franquicia y se coloca como uno de los quarterbacks más letales de los Cowboys.

Pero la defensiva también ha mejorado de manera importante, con la mayor cantidad de intercepciones de la temporada por equipo y por jugador, con DaRon Bland liderando la tabla con 8. Sin embargo, los de Dallas no tienen fácil el final del camino en su temporada regular, enfrentando a tres de los equipos más fuertes en cuatro partidos.

Miami

La segunda ofensiva más poderosa de la NFL, con el mariscal de campo más preciso, pone a los Dolphins en una posición real de competir por llegar al Super Bowl. Tua Tagovailoa acumula 3.697 yardas y 24 touchdowns, apoyado por dos de los mejores anotadores de la temporada, Raheem Mostert y sus 18 anotaciones por acarreo, y Tyreek Hill con 12 y sus 1.542 yardas recibidas.

Además, tienen una defensiva muy equilibrada que se crece en los momentos importantes, y que los ha colocado en la cima de su división durante toda la temporada.

Kansas City

Los Chiefs han descendido en las proyecciones por algunas equivocaciones que se han convertido en derrotas. Patrick Mahomes y Travis Kelce son otra de las parejas más espectaculares y efectivas en la ofensiva. Los campeones han sufrido mucho más esta temporada a la hora de intentar proteger a su quarterback. Una receta que más y más equipos han copiado con buenos resultados.

La defensiva también ha tenido sus altibajos, y se han visto incapaces de detener a sus rivales en los momentos en que más se necesita. Por todo esto, los de Kansas City ya no son los máximos favoritos, pero siguen en la pelea porque sabemos que son un equipo que se supera a sí mismo cuando los demás menos se lo esperan.

Baltimore

El nuevo invitado a la lista de candidatos para llegar al Super Bowl. Los Ravens han tenido una temporada espectacular, pero sin hacer mucho ruido. De esta manera silenciosa, se colocan en la cima de su división con un récord igual al de los mejores tres equipos de la temporada, los 49ers, los Cowboys y los Eagles.

Lamar Jackson se ha convertido en una verdadera revelación, liderando a su equipo por aire y por tierra, convirtiendo 16 touchdowns en los 13 partidos en los que ha participado esta temporada.

Lo que hace especial a este equipo es la combinación entre la ofensiva y la defensiva. Son uno de los equipos que menos puntos reciben, gracias a la labor de sus tacles y a la buena lectura de su coordinador. Pero también a una variedad de opciones en la ofensiva que complican la labor de sus contendientes a la hora de adivinar las jugadas. Hay que tomarlos en cuenta porque pueden sorprender a más de uno.

Estos son los equipos favoritos a llegar al Super Bowl hasta el momento, porque las cosas pueden cambiar muy rápido en las últimas semanas de la temporada regular, en donde los Buffalo Bills pueden recuperar terreno y volver a colocarse dentro de las predicciones.

Se viene un final de temporada muy emocionante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA