Recomendaciones para no caer en la batalla de los cambios de temperatura

La Cuarta y Mutual de Seguridad te entregan útiles consejos para enfrentar las bajas temperaturas. Es fundamental cuidarse durante este inviernos para no agarrarse ningún bicho.

“Winter is coming” como dicen por ahí y los cambios de temperatura empiezan a pegar más fuerte que “charchazo de transformer”. De hecho, somos los trabajadores quiénes más los sentimos cuando caminamos hacia el paradero con un frío que llega hasta los huesos.

Y claro, como el objetivo es pasar agosto “tiki taka”, uno empieza a preocuparse cuando transitamos este limbo de mañanas y noches frías, pero con el “caregallo” pegando “juerte” a medio día. Por eso, para que estés ¡OJO PIOJO!, en Mutual de Seguridad y La Cuarta te compartimos un par de consejos para que puedas hacerle el quite a los molestos achaques invernales.

Antes de todo, vuélvete fan de las frutas que te aporten vitamina C, incluyéndolas en tus colaciones y postres. Así también, varía tus almuerzos entre pescados, legumbres y cereales, para una buena nutrición. Y por supuesto, nada como una agüita caliente para entibiar el alma, el tecito, chocolate caliente, mate y café te mantendrán a temperatura.

Otra “papita pal´ loro”, abríguese. No importa que parezca Michelín, es mejor andar así que resfriado, incluso una bufanda o pañuelo sirven para evitar “el chiflón”. En el caso de que practiques algún deporte, la clave está en aliviar la carga de prendas, pero mantener tapadas la cabeza, la garganta y las manos hasta finalizar, para abrigarte nuevamente.

Cuida tu piel y mantente hidratado, pero no te pases de Vivaldi, estamos hablamos de agüita, no del tercer tiempo, picarón. Los cambios bruscos de temperatura pueden generar pérdida de agua y deshidratación en la piel. Por eso siempre es bueno utilizar cremas humectantes y protectoras, además de un par de guantes y un gorro cuando la mañana esté en modo frozen.

A los más “friolentos”, tengamos cuidado con la calefacción en las oficinas, mira que basta salir un pelín desabrigado para que “te agarre un aire”. Es más, dicen que para rendir al 100% en la oficina en invierno es recomendable mantener temperaturas promedio de entre 20° a 23 °C, además es importante que existan mecanismos de ventilación que permitan que circule el aire.

Por último, es sabido que en esta época aumentan los virus respiratorios, como la influenza, el virus sincicial o incluso el Covid-19. Frente al peligro que traen consigo estas enfermedades, especialmente para menores, adultos mayores y enfermos crónicos, el llamado es uno: la vacunación. ¿Tú aún no lo haces? No pongas más excusas y ándate derechito al consultorio a recibir la vacuna contra la Influenza y la dosis de refuerzo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA