Método 7-7-7: Revive la llama con tu pareja siguiendo este simple hábito

Método 7-7-7 / Foto: LifeHack.
Método 7-7-7 / Foto: LifeHack.

Con el tiempo las relaciones de pareja se van enfriando, sin embargo, hay un método que busca volver a instaurar el tiempo de calidad con el fin de mantener el amor lo más vivo posible.

Teniendo en cuenta que el ámbito sentimental es uno de los vínculos personales más difíciles de entender y considerando que cada pareja es un universo completamente distinto, existen algunos métodos que pueden ayudar a que la relación perdure en el tiempo.

Expertos señalan que existe un método en particular que explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de mantener una relación duradera y sana.

A pesar de que existen distintas etapas por las que pasa una pareja, la premisa de este método es que para que el vínculo funcione y no se pierda con el tiempo, se debe mantener el amor lo más vivo posible.

Para lograr conseguir esta tarea que muchas veces pareciera ser imposible, los expertos desarrollaron el método 7-7-7 con el objetivo de pasar tiempo juntos y dedicarse un tiempo de calidad.

Método 7-7-7 / Foto referencial
Método 7-7-7 / Foto referencial

No olvidar el vínculo de pareja

El estrés laboral, la limpieza de la casa, los problemas económicos, etc. todo esto genera una carga emocional y mental para ambos y que muchas veces se ve reflejada en el olvido del vínculo.

Dejar de lado las muestras de cariño diario provoca que la relación se enfríe y muchas veces las personas terminan viendo a su pareja como un compañero de cuarto con el que comparten responsabilidades, mas no afecto.

Por otro lado, el tiempo pareciera ser que también afecta a las relaciones.

Según la creencia popular, al estar mucho tiempo en pareja, se puede volver todo monótono, por lo que muchas personas dejan de tener citas o demostrar cariño de la forma que lo hacían en un comienzo, situaciones que pueden conducir directamente al fin de la relación.

Aunque parezca extraño, incorporar un cronograma a la relación, parece ser la respuesta de todos estos problemas.

Método 7-7-7 / Foto referencial
Método 7-7-7 / Foto referencial

En qué consiste el método 7-7-7

Según la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, el lenguaje del amor se puede aprender y cultivar. Para esto es necesario pasar tiempo de calidad con la pareja, lo que se traduce en “compartir espacios con nuestra pareja en los que permanecemos en atención completa, escuchando e interesándonos plenamente por el otro”.

Acá es cuando entra en juego el método 7-7-7, el cual consiste en tener una cita nocturna nada siete días, una noche libre cada siete semanas y unas vacaciones románticas cada siete meses.

Si bien es cierto que no siempre será posible llevarlo a cabo por las responsabilidades de cada uno, lo importante es ajustar el método a la forma de vida de la pareja. En lugar de una cita nocturna, una cena romántica en casa. En lugar de una noche libre, una salida al campo durante el día. En vez de unas vacaciones, pasar la noche en un hotel. Lo importante es pasar tiempo juntos, tiempo de calidad.

Lo que el método 7-7-7 busca es volver a conectar con la pareja. Volver a las conversaciones sobre las cosas que tienen en común y que tanto les gustaban al comienzo de la relación, de esta manera el vínculo se fortalecerá y conseguirán durar mucho tiempo más.

COMPARTIR NOTA