“Se mantiene la alta probabilidad”: pronostican lluvias para esta semana en Santiago

Pronostican lluvias para Santiago.
Pronostican lluvias para Santiago.

En lo que va del otoño, sólo han caído unas pocas precipitaciones en la Región Metropolitana, pero esta vez vendría con más fuerza.

Una semana de nubes tendrá la Región Metropolitana, según adelantó Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias y Mucho gusto (Mega). Además, aseguró que seguramente vendrán lluvias muy pronto.

El miércoles vendría “con nubosidad parcial, disminuye la temperatura mínima a 4°C”; es decir, “vamos a tener una mañana fría”, aseguró, a pesar de que para la tarde se espera una máxima de 21°C.

“El jueves nuevamente con cielo nublado”, pronosticó, mientras que “7°C y 19°C (serán) las temperaturas extremas”.

¿Lluvias?

Dicho eso, planteó que durante estos días “comienza un panorama más de invierno, porque vamos a tener varios frentes que van a estar afectando a la zona sur”. Es más, “uno de ellos podría afectar el día viernes a la zona central con certeza, y en particular podría afectar a Santiago”, planteó.

Es decir, tal como había sugerido unas jornadas atrás, para el 2 de junio “se mantiene la alta probabilidad de precipitaciones, en el mismo rango que habíamos señalado, una precipitación normal”, precisó.

Así, las precipitaciones que se avecinan serían más intensan de las que han habido hasta el momento, que no ha superado el milímetro caído.

Leyton estimó que la lluvia estaría “más o menos entre ocho a trece milímetros, en caso de que no varíen las condiciones y se mantenga esta proyección para el día viernes 2 de junio”, resumió.

LEE TAMBIÉN

- Estas son las tiendas y marcas que estarán presentes en el CyberDay 2023

- Ley Corta de Isapres: ¿En qué consiste y los cuáles son los montos que deberán restituir a los afiliados?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA