Se viene nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico: quiénes reciben el dinero

El beneficio consta de 13 mil pesos.
El beneficio consta de 13 mil pesos.

El beneficio es transferido a las cuentas en el Banco Estado de las personas. Revisa los detalles.

Desde este jueves 1 de junio, arranca se realizará el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que, mediante un depósito, busca ayudar a las familias para la compra de alimentos en locales establecidos.

Este aporte entró en vigencia para reemplazar al desaparecido Aporte Canasta Básica, y consiste en un aporte mensual de $13.500 mensuales por cada menor de edad en el hogar que cumpla los requisitos, según consignó Meganoticias.

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el dinero durante los primeros cinco días hábiles del mes, según informa Chile Atiende, es decir, desde el primero de mes entrante hasta el miércoles 7.

Pago

Las familias que reciben esta plata deben tener integrantes que sean causantes de las siguientes ayudas del Estado: Asignación Familiar y Asignación Maternal, Subsidio Familiar (SUF), “Subsistema Seguridades y Oportunidades” y familias pertenecientes al “Subsistema Chile Solidario”.

A quien le llega el dinero es a la persona que está a cargo del cuidado o los causantes (padre, madre, tutor o cuidador, según el caso), a través de su Cuenta RUT de Banco Estado.

En cualquier caso, si quieres saber si recibes este beneficio, debes pinchar ACÁ, y luego ingresar tu RUT Y fecha de nacimiento, para que el sistema arroje la información.

Luego, ya para saber si recibió el dinero, debes ingresar a tu cuenta de Banco Estado a través de la página web o de la aplicación.

LEE TAMBIÉN

- Anuncian el Día del Patrimonio para niños, niñas y adolescentes: será en noviembre

- Día Mundial del Reciclaje: descubre algunas recomendaciones para contribuir a un mundo más verde

COMPARTIR NOTA