Así es la aplicación de Google que paga dinero por contestar encuestas

Así es la aplicación de Google que paga dinero por contestar encuestas.
Así es la aplicación de Google que paga dinero por contestar encuestas.

Cada vez que se respondan las preguntas que envía la plataforma, esta entregará una serie de créditos al usuario.

A muchos les causa fastidio responder encuestas después de haber probado algún servicio o red social. Sin embargo, cuando hay beneficios de por medio, la situación podría cambiar por completo.

Precisamente eso es lo que ofrece una aplicación de Google, que ya lleva varios años disponible pero que no es conocida por todos.

La herramienta solicita que los usuarios que contesten encuestas cortas y sencillas, y a cambio de eso, entrega dinero. Eso sí, este funciona como crédito que puede ser usado para comprar otras plataformas, juegos y música.

La aplicación de Google que recompensa por contestar encuestas

La plataforma que entrega recompensas se denomina Google Opinion Rewards y está disponible para descargar tanto en App Store como Google Play.

“La frecuencia de las encuestas puede variar y no es necesario que respondas todas las que recibas. A cambio, recibirás pagos de Google Opinion Rewards a través de PayPal”, describe la compañía en su sitio web.

Google. Foto: REUTERS.
Google. Foto: REUTERS.

Los usuarios deben seguir una serie de pasos para comenzar a utilizar esta herramienta. Luego de haberla descargado en el dispositivo móvil, se debe iniciar sesión con la cuenta de Google y entregar el permiso de ubicación.

Tras eso deberían comenzar a llegar las notificaciones para que el usuario responda una encuesta. Cada vez que se contesten las preguntas será posible recibir una cantidad de crédito, con lo cual se pueden adquirir otras aplicaciones y accesorios.

Cabe recalcar que el monto no es el mismo en cada oportunidad, puesto que depende de la cantidad de interrogantes que se hayan contestado.

“Cuanto más sinceras sean las respuestas a las preguntas, más valiosas serán las opiniones y, por tanto, es posible que recibas más encuestas”, indica la empresa.

Si bien Google Opinion Rewards tiene aspectos positivos como permitir que los usuarios obtengan retribuciones por la experiencia, sumado al hecho de que es completamente gratuita, también ha sido motivo de críticas por reunir datos de quienes la usan, como la ubicación, contactos e información personal.

COMPARTIR NOTA