Este es el motivo por el que el anillo de matrimonio se usa en el dedo anular, según un sacerdote

Este es el motivo por el que el anillo de matrimonio se usa en el dedo anular, según un sacerdote.
Este es el motivo por el que el anillo de matrimonio se usa en el dedo anular, según un sacerdote.

En el podcast Mantita y Fe, el párroco español Pablo Fernández-Martos profundizó en el significado que tiene ese accesorio dentro del matrimonio.

Si hablamos de costumbres que no pueden faltar en la ceremonia del matrimonio, es claro que una de ellas es el uso del anillo en el dedo anular.

Usualmente ese pequeño pero importante accesorio es intercambiado por la pareja después de haber dicho “sí, acepto”. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo simboliza y por qué va específicamente en el dedo anular?

El motivo por el que el anillo de matrimonio se usa en el dedo anular

Durante un capítulo del podcast Mantita y Fe, el párroco español Pablo Fernández-Martos de la Parroquia Jesús y San Martín en Madrid decidió profundizar en el significado del anillo de bodas.

Según el cura español, el accesorio debe utilizarse en el dedo anular porque es el “más débil”.

“Tú intentas levantar todos los dedos y se levantan fáciles, pero el anular no se levanta”, argumentó.

A juicio del religioso, es “bonito” que el anillo no salga con facilidad. “El que se casa contigo, se casa contigo en tus fortalezas y en tus debilidades, y en el fondo tu matrimonio lo que permite es que aquel que te abraza, te abraza en tu debilidad y sostiene tu debilidad, no es solo tus cualidades, sino que cuando tú estás débil, tú estás sostenida”, complementó.

Poco después, Fernández-Martos añadió que “en el fondo el matrimonio es lo que me da fuerza para caminar, me fortalece mi unión”.

“La tranquilidad de casarse es que aunque me vaya mal, aunque tropiece, aunque caiga, yo estoy sostenido en mi debilidad y, por tanto, no tengo miedo. Puedo caminar sin miedo a tropezar, porque sé que el otro siempre me va a levantar, aunque caiga”, finalizó el cura en su reflexión.

COMPARTIR NOTA