“Para entender mejor…”: la reflexión que dejó Cristián Campos tras querella por abuso sexual

“Para entender mejor…”: la reflexión que dejó Cristián Campos tras querella por abuso sexual.
“Para entender mejor…”: la reflexión que dejó Cristián Campos tras querella por abuso sexual.

Luego de varios días en silencio, el famoso actor reapareció en redes para compartir el extracto de un artículo sobre las “condenas públicas” de los abusos sexuales.

Ha pasado casi un mes desde que la Fundación para la Confianza dio a conocer la querella que enfrenta Cristián Campos.

En ella se indica que el reconocido actor chileno es acusado de haber cometido abusos sexuales contra Raffaella Di Girolamo, hija de su exesposa Claudia Di Girolamo. Los episodios habrían ocurrido entre los 13 y 17 años de la psicóloga clínica.

Poco después de que salió a la luz la acusación, el director de teatro optó por romper el silencio y aseguró que ya había sido informado de la acción judicial.

Al día siguiente, el 27 de marzo, nuevamente se refirió a la situación argumentando que “nunca jamás en mis 67 años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”.

Esa había sido la última oportunidad en que Campos había hablado. No obstante, este fin de semana el intérprete de teleseries como Machos y Feroz volvió a aparecer para dejar un comentario en sus redes sociales.

Cristián Campos.
Cristián Campos.

Qué dijo Cristián Campos

La tarde del domingo, Campos reapareció en redes sociales para compartir un extracto de la entrevista a Vinka Jackson en La Tercera. En el artículo, la psicóloga infantil asevera que “apresurar condenas públicas por abuso es un fenómeno que destruye vidas y deje terribles secuelas”.

Precisamente, lo que hizo el actor fue tomar una captura de dicha entrevista y escribir el siguiente comentario: “Recomiendo esta entrevista para saber y entender mejor”. Luego, lo subió a sus historias de Instagram.

María José Prieto, esposa de Campos, también compartió el mismo trozo del artículo en sus redes sociales. No obstante, la pareja terminó eliminando cualquier indicio del registro.

COMPARTIR NOTA