“No era mi plan salir así y ser la burla de mucha gente que no me conoce. No era plan que yo fuera a un lugar al que siempre voy y que se vuelva una pesadilla para mí”, lamentó.
Así como hicieron miles de personas alrededor del mundo, Ernesto Romanov, influencer mexicano que suele compartir recomendaciones de ropa y estilo en redes sociales, decidió asistir a la tan celebrada película de Barbie —dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie— con un atuendo acorde a la ocasión. En ese estado de cosas, se presentó a un Cinépolis emplazado en Matamoros, México, ataviado con camisa y sandalias rosas. Pero lo que debía ser una tarde de pura alegría, al poco derivó en profunda tristeza.
Según explicó el propio creador de contenido en un video de TikTok, un reportero del medio Noticias Sur de Texas y Matamoros le tomó una serie de fotografías, sin previo aviso, que repentinamente le valieron burlas en Internet. Particularmente, lo convirtieron en meme.
“Una página hizo unas publicaciones que provocaron que mucha gente me dijera cosas que me lastimaron”, señaló de entrada Ernesto.
“Pero lo que más me lastima”, hizo la precisión, “es que una página así de seria, una página de noticias, tome fotos de mi trasero, que me tome fotos de atrás, con afán de hacer bullying, y que me tome fotos sin mi consentimiento dentro de un negocio adonde yo voy a disfrutar, con afán de pasar rato, de estar bien”.
“No me parece justo que yo estando dentro de Cinépolis, llegue un sujeto y me tome fotos”, insistió el influencer. “Si hubiera estado haciendo un en vivo, mostrando el auge de la película, es válido. Pero ya tomarme fotos a mí de frente, donde yo estoy distraído, y todavía regresarse a tomar fotos de mi parte trasera y de las demás personas a mi lado… ¿Con qué afán tomas estas fotos?”.
Luego, visiblemente afectado, Ernesto lamentó todo lo sucedido: “No era mi plan salir así y ser la burla de mucha gente que no me conoce. No era plan que yo fuera a un lugar al que siempre voy y que se vuelva una pesadilla para mí (...); ni siquiera había salido de ver la película y ya tenía miles de mis amigos, conocidos y de gente que desconozco, avisándome que me estoy viendo un meme en redes sociales”.
Finalmente, entre lágrimas, el creador mexicano aseguró sentirse “triste y vulnerado. No me afectará tanto. Tengo la fortaleza de salir. Pero esta noche yo no duermo tranquilo”.
El video, que Ernesto en principio había subido a su cuenta de TikTok, fue eliminado. Sin embargo, varias personas rescataron el duro relato y lo subieron a redes sociales.
Míralo aquí:
Lee más en La Cuarta:
—Mauricio Israel asegura que Felicevich y Alexis Sánchez son dueños de la “U”
—Sin miedo a nada: Valdivia y Maite Orsini habrían dado importante paso juntos