Las compañías rivales trabajarán en conjunto en su objetivo de consolidar su dominio en el streaming.
Algo que se pensaba como una imposibilidad finalmente se ha concretado. Los conglomerados de Walt Disney y Warner Bros. Discovery. que habitualmente son rivales en cada uno de los ámbitos que exploraron, llegaron a un acuerdo para buscar beneficios en conjunto.
A través de un comunicado oficial, las compañías anunciaron el lanzamiento de un nuevo paquete de streaming que reunirá a las plataformas de Disney+, Hulu y Max.
El pack comenzará a operar desde el verano boreal de este año, es decir a mediados de año, e involucrará una oferta para Estados Unidos en donde las tres plataformas serán ofrecidas en conjunto, “brindando a los suscriptores el mejor valor en entretenimiento y una selección sin precedentes de contenido de las marcas de entretenimiento más importantes y queridas, incluidas ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight. , Warner Bros. y muchos más”.
El nuevo paquete estará a la venta en las plataformas web de los tres streamings, incluyendo niveles con publicidad y sin publicidad.
“Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor”, dijo Joe Earley, presidente de Directo al Consumidor de Disney Entertainment. “Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día”.
Tanto Disney como Warner Bros han buscado impulsar a sus plataformas de streaming en los últimos años. Por un lado, Disney creó varias plataformas, incluyendo a Star+ en Latinoamérica, pero actualmente quiere condensar todo bajo el mismo paraguas.
Lo mismo ocurre con Warner, que cerró a HBO Max para dar pie a Max, una plataforma que incorporó el contenido de Discovery.
Por ahora no existen detalles respecto a si la oferta se expandirá fuera de Estados Unidos, pero las plataformas buscan consolidar sus nichos de audiencia, mientras siguen el gran objetivo: quitarle cada vez más espacio a Netflix.