Bono marzo: faltan sólo 2 semanas para comenzar a cobrar

Este 2019 el subsidio se adelantó para aminorar el remezón económico que sufren las familias en el tercer mes del año.

¡Se siente, se siente! El Bono Marzo en poco tiempo estará presente. Eso porque los honorables se paletearon en diciembre pasado y adelantaron el, formalmente llamado, Aporte Familiar Permanente para la segunda quincena de febrero.

¿Cuál es la idea? Este cambio de calendario busca que las personas cuenten con el dinero cuando se les asome marzo y así puedan enfrentar el tercer mes del año con un poquito menos de dolor.

El monto para este 2019 es de $46.374, según lo informado por la Superintendencia de Seguridad Social, y de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Eso sí, hay que tener clarito como el agua que este adelanto no afecta a todos por igual porque deben darse algunas variables.

Las fechas. Recibirán la platita entre el 15 y el 28 de febrero las personas que cobran en esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su aporte junto con su pago habitual.

El segundo grupo recibirá el dinero entre el 1 y el 14 de marzo. Se trata de quienes usualmente cobran en este lapso sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En el tercer grupo, que recibirá el beneficio a partir del 15 de marzo, están los trabajadores y trabajadoras, y también los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Ojo que todos los favorecidos con este bono tienen un plazo de 9 meses para cobrarlo, después se pierde.

COMPARTIR NOTA