Tras la muerte de su hermano, sobrina y cuñada embarazada, el único imputado será formalizado el próximo jueves.
El próximo jueves será formalizado Francisco Uribe, sujeto detenido por el triple homicidio que remece a la localidad de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.
De acuerdo a los antecedentes, este hombre atacó con un arma blanca a su hermano, sobrina y cuñada embarazada, a quienes le quitó la vida durante la madrugada del lunes.
Según información policial, el sujeto habría reconocido su autoría en el hecho. Sin embargo, será la Brigada de Homicidios de Valdivia la encargada de dilucidar qué sucedió en el domicilio familiar ubicado en el sector rural de Cayurruca.
¿Qué dice la Fiscalía?
Respecto al triple homicidio que impacta a toda una comunidad, el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, detalló que el imputado habría ingresado a la vivienda de la familia “sin la autorización de las víctimas, y de una forma sorpresiva aparentemente se produce todo este desenlace”.
De acuerdo al examen en el sitio del suceso, el persecutor confirmó que la familia se dio cuenta del ataque “y fueron conscientes, porque hay señales de defensa de todas las víctimas, incluyendo de la menor de edad”.
En relación a un posible motivo tras los crímenes, Fuentes indicó que el detenido habría estado molesto por “los ingresos que percibía producto de los servicios que prestaba, versus los de su hermano, que es una de las víctimas”. Aparentemente, ambos eran parte de un exitoso negocio familiar.
“Aparentemente, había discusiones familiares en orden a ese tipo de situaciones, y eso habría motivado en principio la reacción del imputado”, recalcó.
En conclusión, sostuvo que el móvil sería “una cuestión familiar, del tipo económico, una cuestión pecuniaria (...) es la principal motivación que estamos investigando por ahora, pero no se descarta ninguna otra”.
Cabe recordar que este ataque quedó al descubierto tras el llamado que realizó una sobreviviente y que permitió la llegada de Carabineros al lugar. Se trata de una prima de las víctimas, quien se encontraba de visita en la casa.
Sobre el estado de esta mujer, el fiscal reveló que “tiene lesiones que tienen que ver con su defensa, ninguna lesión grave por ahora, pero habrían sido ocasionadas por el imputado”.
Leer más:
- Exitoso emprendimiento y viajes soñados: la historia de familia que fue asesinada en Río Bueno