"Lamentablemente equivocación...": Karla Rubilar explicó comentado error de Piñera en Cadena Nacional

Tras el error del presidente Piñera, la ministra salió a aclarar la situación y a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Durante esta tarde se realizó una nueva cadena nacional por parte del presidente Sebastián Piñera, en donde anunció se postergan las clases a nivel nacional.

«Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor", explicó.

Sin embargo, en medio de esta transmisión hubo un error cuando el presidente anunció las personas fallecidas en medio de esta crisis sanitaria.

"Desde el 3 de marzo hasta hoy tenemos 10.088 casos de contagios comprobados, de los cuales 4.338 ya se han recuperado y 113, lamentablemente, han fallecido. Expreso a sus familias mi más profunda solidaridad y condolencias. Esto significa que hoy tenemos 5.617 enfermos activos".

Solo bastó eso, para que se generara una ola de reacciones en las redes sociales, ya que realmente son 133 personas que han perdido la vida.

"Pedimos disculpas por esto"

Ante esto, la  ministra Karla Rubilar, salió a aclarar la situación y a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter

es un error de tipeo que sentimos muchísimo. Son 133 personas que han perdido la vida y nos duele profundamente cada uno de ellos y el sentir de sus familias. Pedimos disculpas por esto", fue lo que escribió Rubilar en su cuenta de oficial  de Twitter.

Como era de esperar, rápidamente comenzaron a aparecer las reacciones en las redes sociales, e incluso lo catalogaron hasta de "irresponsable".

"Error tras error, que pena, esto terminara mal", "Es mínimo ese error frente al gran error que están cometiendo al hacer volver al trabajo a miles de trabajadores, su soberbia nos mata Karla", fueron algunas de las reacciones en las redes sociales.

Revisa acá la comentada publicación

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1252050024571244548

COMPARTIR NOTA