Jonas Sanche

Música urbana

El conocimiento de Jonas Sanche

Sólo suscriptores

El rapero más duro y a la vez vulnerable de la escena acaba de lanzar Da Knowledge. En esta historia, las voces de David Castillo y Jonas Sanche, su aka, se entrelazan para crear una discografía que es también una maciza obra literaria de no ficción.

Chystemc

Música urbana

El rap trascendental de Chystemc

La historia del autor de “La Pronoia del Sun Joke Fú”, está marcada a fuego por la temprana partida de su madre y un encuentro cercano con la muerte, que lo llevó a ejecutar cambios rotundos en su vida. “Me hace gracia que me digan hippie”, dice.

el menor

Freestyle

Del Sename y la cárcel de menores a triunfar con sus rimas: El Menor y su historia de resiliencia

Sólo suscriptores

Con apenas 15 años, luego de pasar algunos meses en la cárcel de menores por un robo con intimidación, Efraín se convenció de que debía abandonar ese mundo. Ya había pasado varios años en hogares de menores y no quería regresar a esa vida. Entonces, inspirado por la historia de un rapero nacional quiso probar suerte y se arrojó a la improvisación. Pronto se hizo viral por su improbable talento con las palabras y ahora, con 19, es percibido como una de las mayores promesas nacionales.

Marcianeke

Música Urbana

“Ya dejarán de mirarme como el drogadicto que canta”: el ascenso de Marcianeke y sus planes para mantenerse en la cima

Sólo suscriptores

En algo más de un año, su irrupción fue meteórica con hitazos como “Dimelo má”, “Tussi code Mari” y “Malveques”, los que, juntos, suman cientos de millones de reproducciones. Aunque con tan solo 20 años, la senda del talquino no ha estado exenta de rasguños, desde una depresión que lo tuvo cerca de la muerte hasta excesos, encontrones y una que otra polémica. “Celebran los haters que piensan que me caí y yo me vuelvo a levantar”, declaró hace poco.

Alejo

Música

Alejo, la promesa del reggaetón puertorriqueño, sueña con una colaboración de lujo: “Me gustaría hacer algo entre Pailita, Polimá Westcoast, Robi y yo”

Uno de los rookies del momento habló con el diario pop, este comentó su gran interés de trabajar con los artistas nacionales, además contó la interesante historia detrás de su éxito “Pantysito”, single que marcó un antes y un después en su carrera este 2022, sin embargo, existió la posibilidad que este hit no se lanzara en su minuto.

Pablo Chill-E

Música urbana

En la mente de Pablo Chill-E: viaje al fenómeno urbano que es “la voz de los marginados”

Sólo suscriptores

Desde muy chico sabía que quería hacer música para “dar un mensaje”. El oriundo de Puente Alto, con solo 22 años, ha tenido una carrera meteórica, con sencillos y colaboraciones con mega-figuras como Bad Bunny. Aunque no exenta de polémicas: “No me siento un famoso ni una estrella, soy un artista que se expresa en emociones y comparto con la gente”, ha declarado.