El republicano sacó en cara la elección de consejeros que dio mayoría a su partido.
En la recta final de este segundo intento de nueva Constitución Política, el jefe de los consejeros del Partido Republicano, Luis Silva, sinceró su opinión sobre el texto que se votará en el plebiscito del 17 de diciembre.
En entrevista con Radio Duna, el autodenominado “profesor” aseguró de partida que la propuesta “no es una Constitución de los republicanos”, peró sí reconoció que tira hacia la derecha.
“Entendiendo que una Constitución nunca va a satisfacer a todo el arco político, ciertamente esta es una Constitución que está más cómoda desde la centroderecha hacia la derecha, que desde la centroderecha hacia la izquierda”, declaró.
“Mandato electoral” del Partido Republicano
Silva defendió lo impulsado por su partido recordando que fue el mismo electorado quien les dio el mandato en la elección de consejeros.
“Es evidente y simplemente refleja lo que fue la votación del 7 de mayo (la elección de consejeros). No hay que olvidar que la configuración del Consejo Constitucional responde a un mandato electoral. Nosotros simplemente tratamos de reflejar con responsabilidad lo que la ciudadanía nos encomendó”, advirtió.
Eso sí, juró que “no es una Constitución en la que se estén jugando los principios de republicanos, sino que es una Constitución en la que nos estamos jugando un proyecto de país”.
LEE MÁS EN LA CUARTA