“Me atacaron por ‘encargo’”: Senador Fidel Espinoza carga contra Ciper y lanza teoría conspirativa

Fidel Espinoza arremetió contra Ciper por reportaje sobre negocio familiar.
Fidel Espinoza arremetió contra Ciper por reportaje sobre negocio familiar.

El senador despotricó por un reportaje sobre multimillonario negocio familiar y nexos inmobiliarios. “Puros absurdos”, lanzó.

Con todo se ha defendido el senador Fidel Espinoza (PS), frente al reportaje de Ciper Chile que sacó a la luz un multimillonario negocio inmobiliario de su familia, el cual no había transparentado. Apuntó sus dardos contra el medio.

La investigación periodística señala que el congresista no aclaró en su declaración de intereses y patrimonio un terreno de su familia tasado en miles de millones de pesos. Además, detalla que parte de ese paño fue vendido al hermano de un empresario constructor, al cual el senador “apalancó” proyectos de viviendas sociales.

A través de una declaración pública, Espinoza salió a explicar la historia de ese terreno, se defendió de posibles conflictos de interés y aseguró que las acusaciones son antiguas. “Hasta ahora, nada irregular e ilegal han encontrado en mi actuar, tampoco será este el caso”, aseguró.

Fidel Espinoza reacciona furia contra Ciper

Pero eso no fue todo. Más tarde, el senador apareció en su cuenta de X lanzando sus dardos en contra de Ciper. Acusó un “ataque por encargo” como respuesta a su rol denunciante del Caso Convenios.

“No nos acallarán jamás. Inventen lo que quieran. Mi trabajo está en terreno y con la gente. Les duele a muchos, incluyendo ‘el medio independiente’ que hayamos destapado la corrupción en Caso Convenios. Me atacaron por ‘encargo’ en pésimo reportaje”, disparó el legislador socialista.

En otro post, insistió en que buscarían “ocultar” informaciones relacionadas a Luis Hermosilla y Miguel Crispi. “No me han encontrado nada de nada. Puros absurdos. Seguiré con mas fuerza. ¿Quieren ocultar las conversaciones Hermosilla-Crispi? Qué extraño que @ciper jamás a ellos los haya investigado. Nunca un reportaje a sus amigos. Para la risa”, descargó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Se sintió denostado: Pancho Malo furia por dichos de Carolina Tohá sobre sus manifestaciones frente a La Moneda

- “Debería haber disimulado”: la emergencia que obligó a Gonzalo Feito a abandonar el estudio de Sin Filtros

- “¡Chorros! ¡Me aburrieron!”: Aldo Duque no aguantó más y lanzó en pantalla su candidatura a alcalde por Santiago

COMPARTIR NOTA