Nunca la elección del toqui de ByN había sido tan reñida como la que se vivirá mañana en la Casa Alba.
Y el lanzamiento de la camiseta conmemorativa del Popular se transformó en un verdadero final de campaña para ambos candidatos: el actual patrón de la concesionaria, Aníbal Mosa, y su opositor, Jaime Pizarro.
Pero fue el empresario sureño quien usó todas las instancias informativas para defender su gestión y aclarar que no está en la institución por las lucas.
"No he venido a Colo Colo a ganar dinero, el bien supremo es darle su gente un Colo Colo fuerte y grande. Por eso, decidí no vender mis acciones a ninguna de las tres ofertas concretas que me llegaron (China, México y España)", soltó.
Luego, insistió en que no ha ganado un peso en esta pasada, "pues sólo se obtiene dinero si vendo y yo no pienso vender". Y en eso tiene razón. Pero sus opositores apuntan al balance negativo que ha tenido la caja del Popular en sus dos años de gestión y al fracaso deportivo en la arena internacional.
Por eso la presencia del "Kaiser" es fundamental, ya que fue el capitán de la gloriosa campaña en la Libertadores del 91 y como director técnico sacó campeón al equipo en plena quiebra. Arma que está usando el pacto que componen León Vial y Hernán Levy para convencer al Club Social y Deportivo que entreguen sus votos.
Sufragios fundamentales a la hora de decidir la elección, pues son dos e inclinan la balanza para uno u otro lado. Si incluso ambos bloques (Vial-Levy y Mosa) le han ofrecido al CSD obtener acciones e incrementar su poder.
MOSA VA POR MÁS
Pero la entidad no quiere traicionar a sus socios y presentarán a Paloma Benegas como su representante en el directorio, para que de la lucha por los accionistas minoritarios agrupados en la entidad "Vámonos Quiñones".
No obstante, la campaña no terminó ahí y Mosa presentó su plan deportivo para el 2020: continuar con Pablo Guede en la banca y año tras año pasar de fase en la Copa Libertadores, hasta alcanzar la gran final.