“Votan por la sonrisa de la candidata, no importa que sea una ignorante que no sabe ni hablar”, disparó la diputada.
En la antesala de las elecciones para el consejo constitucional, la diputada María Luisa Cordero arremetió sin filtro contra los candidatos y votantes de Republicanos.
En su estilo, la reconocida doctora Cordero aseguró que “en mi opinión de mujer intuitiva, es pan para hoy y hambre para mañana, porque los Republicanos están llamando a votar ahora y rechazar en diciembre”.
En Sentido Común, la parlamentaria afirmó que “a ellos parece que les está yendo bien, porque la gente está tan harta que se embarca en la primera oferta que pilla, y Chile no se caracteriza por ser un país reflexivo”.
Asimismo, planteó que los candidatos del Partido Republicano “tienen un discurso seductor para votantes que no son reflexivos, que no tienen un insumo neuronal muy abundante y que se dejan llevar por las emociones”.
“Me violenta”
Sobre este tipo de votantes, también profundizó: “Aquí en Chile son muy frecuentes, se comandan por el corazón; votan por la sonrisa de la candidata, no importa que sea una ignorante que no sabe ni hablar. No importa. Lo importante es que tenía una encantadora sonrisa y ‘por eso voté por ella’”.
“Con ese insumo cerebral van a votar en masa por Republicanos, y no se van a dar cuenta que, lo único que hacen, es entregarle poder a personas que son muy fanáticas. Tanto o más fanáticas que los colorados. Eso es lo que me violenta”, concluyó.