¿Panne en el carrete? Sepa cómo encontrar un "fono copete" legal

Si hay algo que es típico de nuestra tierra, es el entusiasmo que aflora luego de unas cuantas copas. Sin embargo, como no se puede manejar con alcohol en la sangre, Uber incorporó a sus filas la entrega de bebidas alcohólicas, como un servicio más del delivery UberEats.

Para mantener a sus clientes con los vasos llenos y seguros en casa, la "app" hace entregas en varias comunas de la Región Metropolitana, como Recoleta, La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Providencia y Santiago Centro. Por otra parte, además de los vehículos clásicos, el pedido es transportado en bicicleta o en moto.

"Desde el primer día de funcionamiento de la aplicación en Chile que existen alianzas con restoranes de todo tipo, desde locales de comida chilena hasta especialistas en platos exóticos, y la presencia de negocios dedicados a la venta de alcohol sigue esa línea. Queremos que los comensales encuentren en UberEats variedad para satisfacer todos sus antojos", detalló Jordi Suárez, gerente general de esta filial.

"Uber Eats busca atender a sus usuarios en toda ocasión, por eso tenemos una variedad de locales aliados que permiten ese objetivo", agregó Jordi.

¿Quiénes participan? Las botillerías que están usando la aplicación son las mismas que, durante años, no tuvieron un sistema propio de entrega a domicilio. Como los tiempos han cambiado, los propietarios han decidido adaptarse.

"Decidimos usar esta nueva plataforma para poder darle un mejor servicio a nuestros clientes, y sobre todo para llegar a los que no estábamos alcanzando", señaló Ana María Diez, propietaria de "Supermercado Diez", una de las primeras botillerías en entrar a la aplicación.

"Es una alternativa rápida de despacho, con un tiempo inmejorable de entrega. El promedio es de 25 minutos, por pedido", agregó la locataria.

"Copete Express" es otra compañía que despacha con este sistema de entrega, al que adscribieron a fines del 2017. En la actualidad, han extendido su funcionamiento hasta las 3.00 am, durante los viernes y sábados. En tanto, durante la semana se entregan pedidos hasta la 1.00 de la madrugada.

Ofertón

Lejos de lo que se podría pensar, el nuevo sistema no sólo es rápido, sino que también promete ser un ahorro para quienes lo solicitan.

"Los valores son muy similares a los que se pueden encontrar en nuestra tienda física, sólo se hace un pequeño cargo para sustentar la comisión de UberEats", comentó Ana María, propietaria de "Supermercado Diez".

Además, cada uno de los miembros de la aplicación realiza ofertas propias para llamar la atención de los consumidores. En "Copete Express", la promoción de pisco de 750cc con bebida cola, tiene un valor de $7.300.

En tanto, la empresa familiar "Supermercado Diez", tiene preparado 10 packs exclusivos para quienes realicen sus pedidos a través de UberEats.

"Lo que más se vende es el paquete de 24 cervezas importadas desde España, junto a un pisco de litro con la bebida respectiva, por $24.500", finalizó Ana María.

Tragos preparados para acompañar la comida

Hamburguesas, pancitos, papas fritas, tablas y hasta el trago del momento, Aperol Spritz, ofrece el restorán "La Doña Cocina", a través del servicio UberEats.

Se trata de un restorán pionero en Chile, porque además de la oferta tradicional, picoteos y platos de fondo, tiene también algunos cócteles para que disfrute de una rica cena junto a su pareja, o en familia.

Catalina Hernández (36), administradora del lugar, comentó que ya llevan tres meses con el servicio y que "nos ha permitido llegar hasta otro público".

"La primera semana de funcionamiento, nos fue muy bien, en gran medida porque es una novedad que un local ofrezca tanta variedad de productos", señaló Catalina.

"Con respecto a los tragos, lo principal que hemos vendido han sido botellas de vino, en su variedad blanco y tinto, además de espumantes. Los tragos preparados también se venden, pero siempre es mejor probarlos recién preparados", finalizó la administradora de "La Doña Cocina".

COMPARTIR NOTA