Presidente Piñera posterga la vuelta a clases hasta mayo

13 de agosto de 2018/SANTIAGO
El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
13 de agosto de 2018/SANTIAGO El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El regreso a las actividades estaba planificado para este 27 de abril.

Durante la noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, por medio de una cadena nacional, se dirigió a los chilenos y anunció que se postergan las clases a nivel nacional.

Que quiere decir esto, que la vuelta ya no será el 27 de abril como estaba programada desde un principio, sino más bien será en el mes de mayo.

"Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor", explicó.

Recordemos que hasta el momento, se reportaron 358 nuevos casos, totalizando 10.088 contagios hasta la fecha a nivel nacional.

A su vez, también se reportó el fallecimiento de siete personas, cinco de la Región Metropolitana, una de Valparaíso y otra de la Región de Ñuble.

COMPARTIR NOTA