Conoce todas las papitas para entender el proyecto de "matri" igualitario

La Presidenta Michelle Bachelet firmó ayer el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo.

"Es algo histórico. Es un sueño para los que hemos trabajado para tener los mismos derechos y dignidad", señaló Luis Larraín, ex presidente de Iguales y candidato a diputado por el distrito 10.

Dentro de los primeros cambios que especificó la Mandataria está el modificar el Código Civil; es decir, que el matrimonio ya no sea entre un hombre y una mujer, sino que entre dos personas.

Igualitario y con adopción

Además, sin cambiar la ley de adopción, se incluye la adopción homoparental, sumando la posibilidad de adoptar a los hijos de una de las partes.

La Jefa señaló en su discurso que "por qué negar la igualdad de derechos y libertades para todas las personas, cualquiera sea su sexo, raza, nacionalidad, orientación sexual o identidad de género".

Larraín aseguró que "estos cinco meses legislativos serán claves. Espero que se aprueba la idea de legislar, para que el proyecto quede encaminado".

COMPARTIR NOTA