"Es una zona de alto riesgo": Alcalde de Quilpué critica duramente la reapertura del mall local
"Yo entiendo la necesidad de los comerciantes, pero el problema es que estamos poniendo en riesgo la vida de las personas", fueron algunas de las palabras de Mauricio Viñambres.

Hace algunos días el gobierno anunció la idea de comenzar a reabrir los centros comerciales, lo que generó varias reacciones entre algunos rostros, e incluso hasta el mismo fundador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, mostró su desacuerdo.
«Nosotros no estamos de acuerdo con reabrir los centros comerciales», dijo, en entrevista con Diario Financiero. Además, comparó a los supermercados con una casa, donde hay sólo un acceso y todos pueden resguardar las medidas.
Tras esto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, rompió el silencio y criticó duramente la determinación de abrir el mall y consideró lamentable la decisión que ha tomado, seguramente, la administración.
"El día de ayer coordinamos con la gobernadora una fiscalización el día sábado y domingo frente al mall. Yo entiendo la necesidad de los comerciantes, pero el problema es que estamos poniendo en riesgo la vida de las personas", sostuvo.
En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, afirmó a la prensa que se han tomado todas las medidas sanitarias para el buen funcionamiento del recinto y anunció que habrá una fiscalización permanente.
"Existe control de flujo en las personas, en el acceso, para evitar aglomeraciones al interior. También el uso de mascarillas, como también existen todas las garantías de higiene tanto para las personas que trabajan en este centro comercial como al público que asiste", explicó.
Diversas fueron las opiniones a través de redes sociales, donde los internautas se refirieron a la apertura del centro comercial, manifestando su descontento, además, con las personas que a pesar de las restricciones sanitarias decidieron ir al mall.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 20 min
hace 24 min
hace 25 min
hace 52 min
hace 56 min
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.












