"Los que más plata ganan, deben ceder": Coca Mendoza aprobó recortes en Colo Colo

El campeón de la Copa Libertadores analizó la situación que atraviesa el Cacique por culpa del coronavirus.

La pandemia dejó las siempre débiluchas arcas de Colo Colo, conectadas a un respirador artificial. A los 1300 millones que se perdieron el año pasado, se sumó la fuga de auspiciadores por la suspensión del torneo.

Según consignó La Tercera, Movistar terminó su vínculo con la sociedad anónima blanca y sus reemplazos (DirecTV o Entel) no han firmado por la incertidumbre que genera el coronavirus.

Pero no es el único dolor de cabeza, pues hay que renovar al patrocinador principal (que va al centro de la camiseta) y la recesión podría funarlo todo.

Por lo mismo, los patrones de la concesionaria buscarán rebajar los sueldos de los jugadores (hasta un 50% a más altos) y eliminar las dietas de los directores y recortar los honorarios de los gerentes.

"Cuando se llega a situaciones tan críticas como las que estamos viviendo hoy, hay que tomar medidas drásticas", aseguró Gabriel Mendoza sin mascarilla con La Cuarta.

-Pero "Coca", los muchachos siguen trabajando en sus casas... Sí, pero los que ganan más deben ceder. Además, entiendo que tras el reinicio del torneo les van a devolver lo recortado.

-¿Cómo lo harías tú? De común acuerdo con los jugadores, para que entiendan que su sacrificio ayudará a mantener la planta de trabajadores que hoy reciben 500 lucas.

-No se habló de eso... Las medidas que se tomen deben buscar el resguardo de los que menos tienen. No se puede despedir a quien corta el pasto o lava la ropa en el estadio. Ellos deben permanecer en su puesto y, para ello, te insisto: los que más ganan deben hacer el sacrificio.

-Igual es difícil meterse en el bolsillo de los demás... Claro, pero alguien que gana 40 millones de pesos debe entender que si recibe la mitad no le pasará nada. Pero si despiden a alguien que gana 500 lucas, esa persona sí va a sufrir.

-Algo que el país también debe entender... Las grandes empresas deben tener un gesto con sus trabajadores, los parlamentarios deberían haberse bajado el sueldo hace rato y ahora Colo Colo, el equipo del pueblo, debe dar el ejemplo. Y creo que lo hará, pues si Aníbal Mosa prestó un hotel para combatir la pandemia, quiere decir que entiende el escenario que estamos viviendo.

El concejal Mendoza exige mano dura

El campeón de la Copa Libertadores del 91 hoy es concejal en Viña del Mar y está preocupado por lo que pueda pasar este fin de semana largo.

"Se debe respetar la cuarentena por coronavirus, por lo mismo hoy las autoridades municipales determinaremos que se hará una rigurosa fiscalización a las llamadas 'segundas viviendas' para que no sean ocupadas. El llamado es que la gente se quede en su casa original para que no se devuelva con carabineros ni se exponga a duras multas", relató Mendoza.

El "Coca" aportó que está trabajando con los conserjes de los condominios para que alerten a las autoridades si llegan turistas a sus dependencias y que "se harán cordones sanitarios para resguardar a la comuna de más contagios". ¿La razón? "Debemos pensar en toda la gente de la tercera edad y cuidarnos entre todos", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA